«Covid-19» Gobierno entregará el Bono Familiar de Emergencia, ¿quiénes lo recibirán?

ingreso familiar de emergencia

El Presidente Sebastián Piñera ha anunciado hoy un nuevo beneficio que será otorgado a cerca de 1,8 millones de hogares que se han visto afectados económicamente producto de la emergencia por el brote del Covid-19 en el país.

El beneficio tiene por nombre «Ingreso Familiar de Emergencia», el cual consiste en un bono en dinero que se entregará a las personas pertenecientes al 60% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), y según el Mandatario, tendría un alcance total de 4,5 millones de personas.

¿Quiénes lo recibirán y cuánto dinero entrega el beneficio? A continuación todos los detalles.

Ingreso Familiar de Emergencia

El monto del beneficio dependerá del tamaño del hogar y de la situación socioeconómica de la familia, disminuyendo a menor vulnerabilidad o a mayor porcentaje de ingresos formales en el hogar (siempre considerando hogares mayoritariamente informales).

Se entregará por tres meses con un retiro gradual que alcanzará hasta el 70% del monto en el tercer mes. Así, el primer mes se recibirá el 100% del beneficio, el segundo mes el 80% y el tercer mes el 70%.

Las familias que se encuentren en el primer tramo de vulnerabilidad (40% más vulnerable) recibirán el 100% del beneficio. En tanto, quienes se encuentran entre el 41 y el 60% más vulnerable recibirán 2/3 del beneficio.

Por ejemplo, el bono alcanzará los $260.000 para una familia de 4 personas que integre un hogar perteneciente al 40% más vulnerable de Chile durante la emergencia y cuya fuente de ingresos sea informal.

¿Quiénes recibiran el Ingreso Familiar de Emergencia?

El bono será entregado a aquellas personas, o familias que integren el 60% más vulnerable de la población, y no cuenten con ingresos formales.

¿Cómo saber el monto del Ingreso Familiar de Emergencia?

Tal como se dijo, este dinero variará según el grado de vulnerabilidad de ello de acuerdo al Registro Social de Hogares y la cantidad de integrantes que tiene, por eso, dejamos varios ejemplos, entendiendo que todos no poseen ingresos formales:

Persona que vive sola: recibiría $65.000.
➡ Familia de dos personas: $130.000.
➡ Familia de tres personas: $195.000.
➡ Familia con cuatro personas: $260.000
El tope será una familia de 10 personas: $494.000.

Para poder captar la vulnerabilidad socioeconómica de las familias, la información que se utilizará es la del RSH. Por ello, es muy importante que las familias en que corresponda actualicen su Registro Social de Hogares en forma presencial o en la página web www.registrosocial.gob.cl.

Proyecto de ley: Cabe destacar que la iniciativa será enviada al Congreso para su discusión prontamente, y una vez aprobado, el beneficio será entregado a los grupos vulnerables.

Se espera que el proyecto sea entregado a cerca de 1,78 millones de hogares sean hogares, “que favorecerá a 4,5 millones de compatriotas. Un 64% de estos hogares son liderados por mujeres”.

Finalmente el Mandatario señaló que, “en los próximos días enviaremos otro proyecto de ley para proteger a los trabajadores que emiten boleta de honorarios y cuyos ingresos se han visto gravemente perjudicados por esta pandemia”.

“De esta forma estaremos protegiendo a los trabajadores formales con contrato, a los trabajadores informales, y a los trabajadores independientes que emiten boletas de honorarios, lo que cubre prácticamente a la totalidad de los trabajadores chilenos”, concluyó.

ADEMÁSRevisa si tienes pago del Bono Covid-19 AQUÍ.-

Deja tu comentario!