Pago Bono Graduación de Cuarto Medio

¿Hay un bono por obtener mi licencia de Enseñanza Media?

Bono Graduación de Cuarto Medio

La respuesta es si, el Bono Graduación de Cuarto Medio es un beneficio que entrega un pago de $50.000 reajustable en Febrero de cada año según el IPC, dirigido a personas mayores de 24 años que hayan obtenido su licencia de Enseñanza Media a través de una Liceo o Institución reconocida por el Ministerio de Educación.

Este bono forma parte del Programa Ingreso Ético Familiar para las personas beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, enfocado a aquellas familias y personas de pobreza extrema y que pertenecen al 20% más vulnerable de la población.

Grupo de Beneficiarios

Este beneficio no se postula, ya que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, destinado a usuarios que sean mayores de 24 años de edad, y que dentro de su participación del programa hayan obtenido su Licencia de Enseñanza Media.

Requisitos

– Personas que tengan 24 años o más

– Que participen como usuario o sean integrantes de una familia que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

¿Cómo cobrar el Bono Graduación Cuarto Medio?

El pago se efectua de manera presencial en Caja Compensación Los Héroes explicando el motivo de su visita “Quiero cobrar el Bono Graduación Cuarto Medio”; también se realiza a través de transferencia bancaria según sea el caso.

Importante que consideres que las nóminas de las personas favorecidas son distribuidas por las Seremis de cada región y, que una vez informada la lista de beneficiarios, tendrán un plazo de 18 meses para cobrar el bono.

Si desea más información puede llamar al 800 221 800 o al 101 que es número CallCenter de ChileAtiende.

Deja tu comentario!