¿Cómo obtener el Bono por Formalización del Trabajo?

Accediendo a este beneficio podrás aumentar tu sueldo con una bonificación adicional de $210 mil pesos. Conoce cómo funciona el Bono por Formalización del Trabajo para que puedas cobrarlo este año.

Es un beneficio al cual no se postula, destinado a personas que participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral y que cumplan con los siguientes requisitos:

– Tengan un registro mínimo de 4 cotizaciones previsionales de salud y AFP, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación del programa Acompañamiento Sociolaboral.

– Que participen como usuario del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

Debes saber que para acceder a este programa de apoyo al trabajo, primero deberás recibir una invitación a participar en algunos de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos o Calle). Además, deben encontrarse como usuarios activos dentro del proceso de Acompañamiento Sociolaboral.

El beneficio se paga por única vez en una sola cuota de $210.060, reajustable en el mes de Febrero según variación del IPC.

Recuerda que también podrás postular a otros beneficios durante este año.

Conoce estos programas AQUÍ → Beneficios 2018

¿Cómo cobrar el Bono?

Los beneficiarios del Bono por Formalización del Trabajo que cumplan con los requisitos anteriormente señalados, recibirán el pago a través de un depósito en su cuenta bancaria o, en forma presencial en Caja de Compensación Los Héroes solicitando el pago del beneficio.

La acreditación del cumplimiento de los requisitos lo realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por otros organismos del Estado, por lo que el interesado no debe llevar a cabo ningún trámite.

Cada integrante de la familia que cumpla los requisitos podrá percibir este Bono.

Para mayor información, se encuentra disponible el número call center 800 221 800.

Deja tu comentario!