Bono por logro escolar

Bono por logro escolar

Es un bono otorgado por el Gobierno de Chile, el cual no se postula actualmente. Forma parte del Ingreso Ético Familiar y tiene como objetivo entregar un monto en dinero a los alumnos que cursen 5° básico y 4° medio y que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento de su promoción académica. Premiando por supuesto, su esfuerzo a los alumnos más destacados.

bono-logro-escolar-chile

Este beneficio se entrega de la siguiente manera, por lo que es muy importante tenerlo en consideración al momento de obtener el beneficio:

– *$53.893: para aquellos estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% del 30% de mejor rendimiento.

$32.233: para aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo 15% del 30% de mejor rendimiento.

Ejemplo:

Si una familia posee dos alumnos que se encuentran dentro del primer *tramo, y uno de ellos se encuentran dentro del segundo, el bono correspondiente será de $140.119 en el siguiente detalle:

“$53.893 para el primer tramo + $53.893 + $32.233 pesos (segundo tramo)”

¿Cómo saber si mi hijo es beneficiario?

Para saber si tu hijo/a es beneficiario del bono logro escolar, debes ingresar en la página web www.bonologroescolar.cl e ingresar el rut del alumno a consultar. Además de saber si recibirá el beneficio, podrás también consultar pagos rezagados que se encuentran pendientes por cobrar, es decir, de meses anteriores si corresponde.

En septiembre comenzará a pagarse el Bono Logro Escolar 2017, mismo mes en que sus beneficiarios recibirán el pago a través de depósito bancario en CuentaRut Banco Estado.

Lee también: ¿Cómo ingresar al Ingreso Ético Familiar?

Para mayor información, puedes llamar al teléfono 800 104 777 opción 2 donde atenderán todas tus consultas relacionadas a este beneficio.

Deja tu comentario!