Bono por Asistencia Escolar, requisitos y cómo obtenerlo

¿Qué es el Bono Asistencia Escolar?

Es un apoyo que se entrega mensualmente a las familias beneficiarias del Ingreso Ético Familiar, que tengan dentro de sus integrantes a menores de edad entre 6 y 18 años. Además de cumplir con una asistencia mensual igual o superior al 85% en un establecimiento de educación básica o media reconocido por el Estado.

¿Quiénes reciben el bono de Asistencia Escolar?

bono asistencia escolar chile

Los beneficiarios son las familias usuarias del Ingreso Ético Familiar, que comienzan su participación en los programas de Apoyo Social y/o Apoyo Laboral, que cuenten entre sus integrantes con menores entre 6 y 18 años, al 31 de marzo del presente año. Estas familias recibirán el bono por un máximo de 24 meses.

Además, es necesario pertenecer al 30% socioeconómicamente más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.

Al igual que en pasado, el Bono por Asistencia Escolar será de 6 mil pesos por alumno. Este es un beneficio que apoya con dinero a menores que cursan en la educación básica y secundaria, y que tengan entre 6 y 18 años de edad, al 31 de marzo del 2017.

También son beneficiarias las familias que ingresaron a Chile Solidario el año 2012 y que son beneficiarias del Bono Base Familiar que entrega el Ingreso Ético Familiar; que tenga entre sus integrantes menores entre 6 y 18 años al 31 de marzo del presente año. Estas familias recibirán el bono por el número de meses que falten para completar los dos años del beneficio.

¿Cuándo se paga el Bono Asistencia Escolar?

El pago de la asistencia escolar se realizará mensualmente. La asistencia correspondiente a cada mes, será pagada 3 meses después, con la información proporcionada por el Ministerio de Educación. Es decir, el pago de la asistencia del mes de Julio del presente año, será realizado en el mes de Octubre del presente año.

¿Cómo se cobra el bono?

La acreditación de la asistencia escolar mensual, se realiza con la información proporcionada por los sostenedores de los establecimientos al Ministerio de Educación, quien nos entrega la información de los alumnos pertenecientes al programa.

Este bono es compatible con la percepción de cualquier otro subsidio o transferencia que entregue el estado.

La institución pagadora es el Instituto de Previsión Social (IPS), quien realiza los pagos por medio de la Caja de Compensación Los Héroes, o mediante depósito en cuenta bancaria.

¿Cómo saber si me corresponde el Bono por Asistencia Escolar?

Si cumples con los requisitos señalados anteriormente, ingresa con tu RUT AQUÍ para saber si te corresponde.

Deja tu comentario!