Programa de Cuidados Domiciliarios para el Adulto Mayor

Programa Cuidados Domiciliarios Adultos Mayores

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) invita a las personas a conocer más sobre el «Programa de Cuidados Domiciliarios para el Adulto Mayor», beneficio dirigido a personas mayores de 60 años a quiénes se le entrega una serie de servicios y apoyo integral para que realicen sus actividades de mejor manera en su hogar.

El programa entrega un conjunto de servicios de apoyo socio-sanitarios a los/as adultos mayores en situación de dependencia moderada o severa en su domicilio, estos servicios son otorgados a través de un asistente domiciliario capacitado para tal efecto.

Beneficio que ayuda a contribuir a mejorar su calidad de vida, entregando apoyo en áreas como higiene, alimentación, bañarse, ejercicios de estimulación física, signos vitales, monitoreo de toma de medicamentos, entre otras funciones.

¿Cómo acceder al Programa Cuidados Domiciliarios?

De acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, esta iniciativa se encuentra disponible en seis regiones del país, considerando el siguiente detalle de comunas que puede sufrir modificaciones a lo largo del tiempo:

– Valparaíso: Calera y Valparaíso

– Biobío: Cañete

– Araucanía: Angol, Collipulli, Curacautín

– O´Higgins: Rancagua

– Aysén: Coyhaique

– Metropolitana: Peñaflor, Talagante, Puente Alto, Estación Central, Cerro Navia Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal, y Santiago.

Se encuentra disponible el teléfono 800 400 035 para consultar más sobre el programa. También a través del departamento social de tu municipalidad, puedes preguntar directamente si está disponible el programa de Cuidados Domiciliarios de SENAMA.

¿Qué requisitos se solicitan para postular?

Para acceder a este programa las personas mayores deben tener 60 años o más, con dependencia moderada o severa. Además deben encontrarse en situación de vulnerabilidad social y económica según su Registro Social de Hogares en un 60% de vulnerabilidad.

Finalmenete, el beneficiario debe vivir en la comuna donde se efectúa la iniciativa de cuidado domiciliarios.

Documentación que se solicitará

– Fotocopia de la cédula de identidad del adulto mayor (también puede ser el certificado de nacimiento).

– Evaluación médica, según datos entregados por el médico de un centro de salud.

– Informe Social elaborado por el Asistente Social de su municipalidad u otro organismo público, dónde se indica el cuidador principal y la situación de vulnerabilidad. (Este documento se presenta en caso de que no cuente con su Registro Social de Hogares).

Este programa permite que el adulto mayor permanezca mayor tiempo en su hogar, junto a su familia y sus seres queridos, como también ayuda de manera práctica las actividades del adulto mayor, y por supuesto, él y su familia agradecerán esta ayuda.

Lee también: Programa Cuidadores de personas con Discapacidad.

Deja tu comentario!