Bono al Trabajo de la Mujer

Realiza tu postulación y obtén esta ayuda económica

Incentivar que las mujeres se incorporen al trabajo, es una de las condiciones y objetivos que tiene el Bono al Trabajo de la Mujer de este año 2016, beneficio que forma parte del Ingreso Ético Familiar y que consiste en una ayuda económica de un 20% adicional del sueldo recibido por una mujer trabajadora.

Uno de los principales requisitos es estar dentro del 40% más vulnerable de la población.

Se estima que en la actualidad, cerca de 250 mil mujeres ya reciben este bono a lo largo del país.

¿Cómo postular?

bono al trabajado de la mujer
El proceso de postulación está abierto todo el año y tiene cupos ilimitados. Considera los siguientes requisitos para ver si puedes optar por esta ayuda económica:

– Tener entre 25 y 59 años

– Ser mujer trabajadora dependiente, regida por el Código del Trabajo o trabajadora independiente, y tener las cotizaciones previsionales al día.

– Pertenecer al 40% más vulnerable de la población. Esto dependerá del puntaje de la Ficha de Protección Social y del ingreso familiar por persona que sea inferior o igual a 104 puntos.

– Renta bruta mensual inferior a $440.378 mensuales o renta bruta anual inferior a $5.284.532, valores para este año 2016.

– No pertenecer a empresas estatales (municipales) o que tengan un aporte igual o superior al 50% de aporte estatal

– No pertenecer a programas de empleo estatal

Para realizar el trámite, deberás ingresar al sitio web www.bonotrabajomujer.cl en donde deberás registrarte, actualizar tus datos y por supuesto, realizar la solicitud en línea para el Bono al Trabajo de la Mujer.

Fechas de pago 2016
pago-mujer-trabajadora

Imagen: SENCE

Podrás revisar el estado de tu solicitud en la misma plataforma, en donde consultarás con tu rut si recibirás la ayuda monetaria este año en las fechas de pago indicadas en la imagen anterior.

2 comentarios sobre “Bono al Trabajo de la Mujer”

Los comentarios están cerrados.