Permiso de Vacaciones: Todo lo que necesitas saber para viajar

Fueron más de 100 mil permisos de vacaciones fueron solicitados a través de Comisaría Virtual solo en las primeras horas de vigencia de esta nueva autorización, que permite a las personas el traslado entre comunas en Fase 2 con motivo de viaje de vacaciones.

Desde el lunes 4 de enero comenzó a regir el nuevo permiso de Vacaciones y, principalmente, fueron residentes de la Región Metropolitana, Valparaíso y el Biobío quienes hicieron el registro online para obtener el documento.

Pero, ¿Qué es lo que se necesita para viajar sin problemas? A continuación conoce todos los detalles.

¿Cómo funciona el permiso?

Según explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, este es un permiso que tiene por objetivo que las personas que viven en comunas, o se encuentran en zonas en Fase 2 (Transición), puedan ir a comunas en Fase 2, 3 ó 4. A la vez, autoriza a quienes están en etapas superiores, viajar a otra que esté en Fase 2.

Entre las restricciones que tiene este permiso está el máximo de 48 horas de traslado al lugar de destino, y también que el único lugar en donde se puede pernoctar será aquel registrado por los viajeros a la hora de realizar el trámite.

¿Necesito otros documentos para viajar?

Además de esta autorización, que se obtiene a través del sitio web www.comisariavirtual.cl, para viajes de vacaciones también se necesita el Pasaporte Sanitario Interregional, que puede ser exigido por Carabineros en caso de control en carreteras o dentro de la ciudad cuando se esté en viaje.

Para solicitar el pasaporte sanitario, se debe ingresar al sito web www.c19.cl y seleccionar la «Declaración Jurada Para Viajeros». Una vez dentro de este link, se deben completar los datos que exige el sistema y descargar el documento.

Es importante destacar que el Permiso de Vacaciones solo es necesario para residentes de comunas en Fase 2 que quieran moverse a otras zonas en Fase 2 o superiores.

Sin embargo, para quienes estén en Fase 3 y se muevan entre otros lugares en el mismo estado (Fase 3 = Preparación), no necesitarán este permiso y solo deberán obtener el pasaporte sanitario.

Otro de los documentos importantes a portar en cualquier salida, tanto de vacaciones como de viajes de otra índole, es la cédula de identidad de cada persona que se traslade entre comunas o regiones.

Traslados entre regiones no por vacaciones

Para traslados entre regiones en viajes que no sean de vacaciones, además del Pasaporte Sanitario Interregional, se debe portar carnet de identidad y también se debe acreditar el traslado bajo uno de estos cuatro motivos:

a) Retorno A Domicilio: presentando certificado de residencia entregado por la junta de vecinos, más una boleta a nombre del pasajero de algún servicio a domicilio a donde se dirige.

b) Fines Laborales: presentando credencial de trabajo, además del certificado de la Comisaria Virtual.

c) Tratamiento Médico: permiso de Comisaria Virtual.

d) Asistencia A Funerales Familiar: permiso de Comisaria Virtual.

Para más información: www.saludresponde.minsal.cl
Fuente: MegaNoticias.cl.-

Deja tu comentario!