Nuevo pago: Bono al Trabajo de la Mujer

Considerado un regalo anticipado para realizar tus compras de navidad, el próximo 23 de Diciembre corresponde a una nueva fecha de pago del beneficio Bono al Trabajo de la Mujer, correspondiendo al mes de Septiembre.

nuevo pago bono trabajo mujer

Bono entregado por el Estado de Chile y que apoya a aquellas mujeres trabajadoras más vulnerables del país que trabajando como dependiente e independiente manteniendo sus cotizaciones previsionales al día.

Como te hemos comentado anteriormente, el Bono al Trabajo de la Mujer se puede postular todo el año, y quienes aún no conocen cómo hacerlo, te detallamos a continuación los requisitos que debes considerar al momento de tu postulación.

¿Cómo obtener el Bono al Trabajo de la Mujer?

– Los postulantes deben tener entre 25 y 59 años de edad.
– Contar con Ficha de Protección Social (FPS) y pertenecer al 40% más vulnerable (socioeconómicamente).
– Puntaje de focalización inferior a los 133 puntos
– Ser mujer trabajadora dependiente o independiente
– Mantener tus cotizaciones al día
– No pertenecer a programas de empleo estatal

Considerando los requisitos del programa, es importante que sepas que el pago se calcula según el nivel de ingresos del beneficiario, y que además, se realiza 3 meses después de tu postulación, beneficiando por supuesto al grupo de mujeres más pobre y trabajador del país.

Postula aquí al beneficio: www.bonotrabajomujer.cl

Subsidio Empleo Joven: El SENCE además informa que éste mismo beneficio tiene misma fecha de pago, 23 de Diciembre y podrás revisar el detalle de tus pagos ingresando al sitio web www.subsidioempleojoven.cl con tu rut de usuario y clave de acceso.