IFE y Bono Covid 2021: Revisa cuándo será la próxima fecha de pago

El jueves 18 de febrero se cumplió el plazo para solicitar los bonos de contingencia de febrero Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para Cuarentena o Transición y el Bono Covid para etapas de Preparación y Apertura Inicial.

En esta ocasión se analizará el estado en el que estuvo la comuna del solicitante en el período comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Esta vez solo pudieron postular aquellas personas que cumplían con los requisitos, ya que el sistema habilitó el trámite solo a quienes correspondía el pago del bono.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

El Ingreso Familiar de Emergencia o Bono Covid se entregarán a familias de comunas que estuvieron en fase 1,2,3 y 4 que cumplan con los siguientes requisitos:

– Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.
– Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y residir en comunas en fase 1 o 2.

Aunque esta vez no existe el pago automático, no es necesario postular a los beneficios si al menos un miembro del grupo familiar es causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO).

Calendario de pagos

El pago de los beneficios de este mes se realizará el próximo viernes 26 de febrero, además ese mismo día comienza el período de apelaciones para aquellas personas que consideran que, de acuerdo a sus condiciones, sí les correspondía uno de los dos beneficios.

fechas de pago

Montos de los beneficios

Los montos del IFE y el Bono Covid varían entre la cantidad de integrantes del grupo familiar y la fase de la comuna de acuerdo al Plan Paso a Paso.

Estos son los montos:

montos pago ife

IMPORTANTE: A partir del 26 de febrero podrás consultar los resultados en la sección Mis Pagos en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.-

Fuente: MegaNoticias.cl
+INFÓRMATECómo postular al Subsidio Protege de $200.000 mil pesos.-

Deja tu comentario!