IFE automático: Revisa quiénes recibirán el pago de abril sin tener que postular

Desde el 08 y hasta el 18 de este mes estarán abiertas las solicitudes para recibir el pago de abril del Ingreso Familiar de Emergencia, una ayuda económica para los hogares más afectados por la crisis del coronavirus en el país.

Para postular a este beneficio se deben cumplir una serie de requisitos, como residir en comunas en Cuarentena o Transición al 31 de marzo pasado.

Además, también pueden solicitarlo aquellos que están dentro del 80% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares. Sin embargo, hay un grupo de personas que no deben realizar las postulaciones, ya que el pago del IFE se realizará de manera automática.

¿Quiénes reciben el pago del IFE de forma automática?

Todos los hogares que recibieron el sexto pago del IFE o que tengan al menos un integrante usuario del Subsidio Familiar o del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), no deberán solicitarlo, porque el pago les llegará de manera automática en sus cuentas bancarias.

Este es el detalle de información desde el Gobierno.

Según el Gobierno, son cerca de 3,5 millones de hogares que no tendrán que realizar las postulaciones y el dinero será depositado en la misma cuenta en la que recibieron el sexto IFE o entregado de forma presencial, respetando las medidas sanitarias.

¿Cómo saber si tengo pago automático con mi RUT? Debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl, digitar tu RUT, fecha de nacimiento y n° de serie de tu cédula de identidad. También puedes usar tu clave única para consultar si te corresponde pago automático este mes.

Pago mes de abril

El monto del beneficio dependerá de la cantidad de personas que integran el hogar (según la composición familiar inscrita en el Registro Social de Hogares), y de la situación socioeconómica de la familia en el estado de emergencia.

Para el mes de abril, el IFE y Bono COVID se ha simplificado, reforzado y se ha aumentado su cobertura; buscando beneficiar hasta 4,6 millones de hogares y 10,4 millones de personas.

Para el pago de abril, se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 25 de febrero y el 31 de marzo de 2021.

¿Cuánto será el monto a pagar? Si cumples con los requisitos, el monto a pagar dependerá del número de integrantes del hogar y de la fase en que se encuentre la comuna en que resides. Los montos serán los siguientes:

monto a pagar mes de abril

¿Cómo postular al IFE y Bono Covid?

Para quienes tienen que solicitarlo, el trámite se debe realizar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la plataforma se debe ingresar con RUT, fecha de nacimiento y número de serie del documento o bien con Clave Única, para los que la tienen.

Si el postulante cumple con los requisitos para optar al beneficio, el sistema permitirá realizar la solicitud. De lo contrario se indicará el motivo por el cual no puede realizar el trámite.

Una vez realizada la solicitud, se evaluarán los datos y se informará el resultado de beneficio antes de finalizado el mes.

¿Se puede recibir el IFE y el Bono Clase Media, a la vez? Sí se puede. Ambos aportes son compatibles y no se van a descontar entre sí.

Además, infórmate cómo será el pago del Bono Clase Media 2021.

Fuente: www.gob.cl.-

Deja tu comentario!