Gobierno envia veto para aprobar proyecto de ley «Ingreso Familiar de Emergencia»

El ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, confirmó que el Gobierno enviará un veto presidencial para lograr la aprobación del proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia, en el marco de la crisis por coronavirus.

«Vamos a ingresar el veto de forma de poder tramitar en la Cámara de Diputados y el Senado lo antes posible, en esta última etapa procesal, es última oportunidad que van a tener los parlamentarios para poder decir que sí a los 4.5 millones de chilenos que están esperando este veto y esperamos verdaderamente que esto termine por aprobarse», detalló Ward tras reunirse con parlamentarios de Chile Vamos.

Ingreso Familiar de Emergencia

MONTOS: La idea, señaló el ministro, es que «pueda empezar a entregarse este beneficio a 4.5 millones de personas, 1.8 millones de familias, en un promedio de 260 mil pesos por familia. Estamos hablando de una transferencia directa inédita verdaderamente muy importante, urgente en el tiempo».

Tras reiterar las gestiones que han realizado en las distintas instancias del parlamento, el secretario de Estado apuntó a la resistencia por parte de algunos parlamentarios de oposición, quienes plantean que el beneficio sea superior al que propone el Ejecutivo, informó AhoraNoticias.cl.-

Propuesta de la oposición

«Hay que recordar que en la reunión formal que sostuvimos con los jefes de bancada junto al ministro Sichel se nos hizo una propuesta que era cuatro veces más cara en presupuesto en materia de recursos fiscales que lo que estamos planteando», señaló.

Tras esto, Ward apuntó que «teníamos la intención de despachar esta semana este beneficio para poder pagarlo los último días del mes de mayo, eso obviamente que está comprometido producto de la falta de colaboración que hemos encontrado en algunos parlamentarios y especialmente en los de oposición».

«Creemos que debe partir como piso de lo que es la línea de la pobreza, que para una familia de cuatro personas son 450 mil pesos; entregar menos de eso es que una familia viva momentos de hambre, por eso le insistiremos al Gobierno que es necesario que suba significativamente el monto», adelantó.

Se espera que 1,8 millones de hogares pueda recibir el Ingreso Familiar de Emergencia para paliar económicamente la crisis sanitaria producto de la emergencia por el brote de Covid-19.-

Beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

Este nuevo aporte de dinero, se suma a otros como el Bono Covid y el Bono Invierno, consiste en una ayuda a las personas pertenecientes al 60% más vulnerable de a cuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), el cuál según el Presidente Sebastián Piñera, tendrá un alcance total de 4,5 millones de personas.

Este aporte monetario será entregado a aquellas personas o familias que integren el 60% más vulnerable de la población, o que no cuenten con ingresos formales informados.

Para consultar a que tramo perteneces, debes ingresar a la oficial del Registro Social de Hogares con tu clave única, será requisito estar inscrito para el pago del beneficio.

También en la misma página web podrás saber a que beneficios calificas y en qué fecha recibes los montos de cada uno de los beneficios que entrega el Gobierno.

Actualización 13 de Mayo. ✅ Aprobado | Senado aprueba veto presidencial y despacha a ley proyecto que concede un Ingreso Familiar de Emergencia.

Deja tu comentario!