Gobierno adelantó la entrega del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El Presidente Sebastián Piñera anunció, durante la mañana de este miércoles, que la entrega del sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se adelantó para los últimos días de octubre.

Durante una actividad realizada en la región de Magallanes, el Mandatario afirmó que la quinta cuota favoreció a más de 3,3 millones de familias y «el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se adelantó para los últimos días de este mes».

El IFE se implementó como un «apoyo temporal» para las familias afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus COVID-19 y el monto del dinero dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares.

Beneficiarios Ingreso Familiar de Emergencia

Las últimas dos cuotas serán pagadas al 70 y al 55% del monto original respectivamente y no al 100 por ciento como lo fue en las primeras cuatro entregas del IFE. Es decir, el quinto pago fue de $70.000 por cada beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas, mientras que el sexto entregaría un monto de $55.000.

Los beneficiarios se dividen en tres grupos que se detallan a continuación:

PRIMER GRUPO: Hogares en que todos los integrantes mayores de edad del hogar no tengan ingresos formales y que tengan Registro Social de Hogares

SEGUNDO GRUPO: Hogares en que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo. Deben tener Registro Social de Hogares.

TERCER GRUPO: Hogares que tengan Registro Social de Hogares y que al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.

Consulta el estado de tu postulación o si eres beneficiario

El plazo de postulación a este beneficio expiró el 7 de octubre, pero los beneficiarios que ya lo solicitaron pueden revisar el estado de su pago en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar ningún trámite adicional porque además ya se efectuó su pago.

En cambio quienes sí emitieron su solicitud, deben ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl donde deben digitar su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad. De esta manera podrá consultar el estado de su pago y/o apelación.

Para más información: Están disponibles los siguientes Teléfonos. 101 (ChileAtiende).
800 104 777 (Ministerio Desarrollo Social y Familia).

Fuente: www.t13.cl.-

Deja tu comentario!