¿Cuáles son los montos y requisitos para recibir el Bono Covid extendido?

En cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera anunció el día lunes un nuevo paquete de medidas económicas para ir en ayuda de las personas en sectores más vulnerables y de la clase media, en medio del endurecimiento de las medidas para combatir el COVID-19.

Entre los anuncios realizados por el mandatario destaca la extensión hasta junio del Bono COVID-19, el beneficio que tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables durante la crisis sanitaria.

¿En qué consiste la extensión? Infórmate a continuación de todos los detalles.

Extensión Bono Covid hasta Junio

En concreto, es una ampliación del IFE por los meses de mayo y junio del 2021, ya que anteriormente se había extendido por los meses de marzo y abril.

¿Quiénes pueden postular? El bono COVID-19 está destinado a las familias que estuvieron en comunas en Transición o Preparación por un tiempo determinado.

Para recibirlo se deben cumplir los siguientes requisitos:

– Pertenecer a un hogar que tenga al menos un integrante que sea causante del SUF o usuario de SSyOO y que residen en comunas en fase 3 o 4.

¿Cuáles son los montos que entrega? El presidente anunció que se pagará un bono COVID-19 de $40 mil mensuales por cada integrante de las familias que califiquen al beneficio y vivan en fase 2 de Transición.

En tanto, quienes estén en fase 3 de Preparación y cumplan con los requisitos recibirán $25 mil mensuales.

¿Cómo postular? El Bono COVID-19 es un aporte que recibirán de forma automática los hogares que cumplan los requisitos mencionados anteriormente, por lo que no hay que postular.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono covid?

Desde el 26 de marzo podrás consultar si eres beneficiario del Bono COVID de marzo, que considera el periodo comprendido entre el 25 de enero y el 28 de febrero, ambas inclusive.

En tanto, para el pago de abril, se considerará el periodo comprendido entre el 25 de febrero y el 31 de marzo, ambas inclusive.

Para consultar si eres beneficiario debes ingresar a la página web del Ingreso Familiar de Emergencia www.ingresodeemergencia.cl y consultar con tu RUT, número de cédula de identidad y fecha de nacimiento.

Fuente: www.cnnchile.com
+NFÓRMATEExtensión del IFE hasta junio 2021

Deja tu comentario!