Comienza nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, revisa si tienes pago este mes

Comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a solicitantes: Revisa quiénes serán beneficiados desde hoy.

A partir de este miércoles 10 de junio comienza la notificación para el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellos beneficiarios que hicieron el trámite de solicitud de manera online.

Este beneficio se pagó de manera automática a quienes les corresponde esta modalidad, y desde este mes de junio inicia sus pagos para quienes no aparecían en la primera nómina, pero solicitaron el beneficio a través del sitio www.ingresodeemergencia.cl.-

El monto del beneficio es de $65 mil pesos por beneficiario o cargas familiares en su primer pago, y luego comienza a reducirse en su segundo y tercer pago de manera decreciente.

¿Quiénes recibirán el pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informa lo siguiente a través de su cuenta en Twitter: «Mañana 10 de junio se notificará y se realizará el primero de los tres pagos del #IngresodeEmergencia a las familias que lo solicitaron en www.ingresodeemergencia.cl y que cumplan con los requisitos.»

Si acabas de revisar el sitio web y no tienes pago, pero crees cumplir con los requisitos, puedes apelar en la misma plataforma web.

¿Puedo solicitar aún el pago del beneficio?

La respuesta es un SÍ. Quienes quieran recibir este aporte aún pueden realizar el trámite de solicitud, pero solo podrán optar al segundo y tercer pago, correspondiente al 85% y 70% del monto completo.

Los plazos para solicitar los pagos restantes son los siguientes:

➡ Hasta el 29 de junio de 2020 para solicitar el segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

➡ Hasta el 31 de julio para optar a recibir el pago del tercer aporte del Ingreso.

¿Quiénes pueden recibir este ingreso?

1. Beneficiará principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. Son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia. Revisa aquí el detalle de los requisitos para acceder al beneficio.

2. También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

¿Cómo y dónde solicitar el pago del beneficio?

Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad. Así podrá consultar si le corresponde el pago automático.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Se aconseja seleccionar pago a través de cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.-

INFÓRMATEHasta 59 mil pesos puedes recibir con el Ingreso Mínimo Garantizado.-

Deja tu comentario!