capital semilla corfo 2017

Capital Semilla Corfo 2017: Revisa cómo postular y recibir hasta $25.000.000

Si tienes pensado iniciar o mejorar un negocio con un producto o servicio innovador en el mercado, esta es tu oportunidad para postular al Capital Semilla Corfo 2017. Programa que apoya ese tipo de emprendimientos que, en el plazo de 3 años, puedan lograr una meta de ventas de 1,000,000 dólares o superiores a ésta.

capital semilla corfo 2017

Se hace un llamado a nivel nacional a aquellos emprendedores que tengan esa visión de crecimiento para aumentar sus ingresos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 3 de mayo de 2017 a las 15:00 hrs.

¿Cómo postular al Capital Semilla Corfo 2017?

Interesados deben ingresar al sitio web www.corfo.cl/semilla y descargar las bases del programa y sus anexos. Considerando que, debes registrarte en el portal web para postular con tu cuenta de usuario.

Realizado lo anterior, y considerando la documentación que deberás presentar (toda la información está disponible en la plataforma), estarás listo para iniciar tu postulación.

¿Quiénes pueden postular?

Personas naturales que:
– Tenga más de 18 años y resida en Chile.
– Tribute en primera o segunda categoría del impuesto a la renta. Si tributa en primera categoría debe haber iniciado actividades en los últimos 24 meses.
– Tener ventas netas que no excedan los $100 millones en los últimos 6 meses.

Personas jurídicas:
– Tenga fines de lucro y se encuentren constituidas en Chile.
– Haya iniciado actividades en los últimos 24 meses.
– Tenga ventas netas que no excedan los $100 millones en los últimos 6 meses.

Financiamiento

Monto: 25 millones de pesos

Este cofinanciamiento cubre hasta el 75% del costo del proyecto. El monto restante debe ser dinero en efectivo que aportará el beneficiario a lo largo de la ejecución del proyecto.

Además, se debe destinar de manera obligatoria $500.000 para la cancelación del servicio de mentoría de la red de corfo.

Resultados esperados

Por último, el Corfo espera que con este financimiento puedas concretar más ventas y utilidades para tu negocio. Considerando que, el proyecto debe tener una duración de un año o en algunos casos hasta 14 meses, según sea el caso.

Finalmente, ¿cuándo estarán listos los resultados? Quiénes postulen al Capital Semilla Corfo 2017, podrán revisar el estado de sus postulaciones a partir del 14 de Julio de este año.