Bono Marzo 2018: Revisa con tu RUT si eres uno de los beneficiarios

Beneficiarios Bono Marzo 2018

A partir de este jueves 1 de marzo comenzará a realizarse el pago a los beneficiarios 2018 del Aporte Familiar Permanente, Bono Marzo.

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el monto para este año será de $45.212 pesos, dependiendo del tipo de beneficiario.

El Bono Marzo 2018 es un beneficio que entrega el Estado todos los años en el tercer mes del año, a las personas que tienen derecho al subsidio familiar, al pago de asignaciones familiares y maternales, y a quienes pertenecen a Chile Solidario o al subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Quienes cobran habitualmente estos beneficios a través del IPS, recibirán el pago del bono marzo en su lugar y fecha de pago habitual a partir del 1 de marzo de 2018.

¿Cómo saber si eres beneficiario del Bono Marzo 2018?

Existen 2 grupos de beneficiarios.

Desde el 1 de marzo se pagará a quienes, cumpliendo los requisitos, cobran sus beneficios de Subsidio Familiar (SUF), Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario en el Instituto de Previsión Social, IPS. En tanto, las personas con cargas familiares podrán consultar sobre su beneficio desde el 15 de marzo.

Los requisitos para acceder a este beneficio son:

a) Ser Beneficiario de Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre del año anterior y haber recibido el pago de alguna de estas asignaciones ese mes. Para ser beneficiario debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra).

En este momento usted no figura como beneficiario en ninguna de ellas. Revise aquí la entidad administradora que le corresponde de acuerdo a su calidad actual. Nómina de entidades administradoras por tipo beneficiario aquí.

b) Ser beneficiario titular de una familia, al 31 de diciembre del año anterior, de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Si usted considera que cumple los requisitos anteriores, y no aparece como beneficiario, puede ingresar un reclamo en este mismo sitio web.

Si usted es funcionario público, y cumple con los requisitos, recibirá directamente el pago de su Aporte junto con su remuneración.

Si usted es funcionario municipal y cumple con los requisitos, recibirá el Aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes contratados por el IPS.

Revisa AQUÍ, ingresando tu rut y fecha de nacimiento para saber si eres beneficiario del Bono Marzo 2018 y cuándo y cómo cobrarlo: www.aportefamiliar.cl.-

consultar por RUN bono marzo 2018

¿Dónde y cómo pagarán el Bono Marzo 2018?

Desde el 1 de marzo: Se paga a quienes reciben a través del Instituto de Previsión Social, IPS, el pago de Subsidio Familiar (SUF) o beneficios por Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario. No deben realizar ningún trámite; reciben el beneficio en su liquidación de pago habitual, en la fecha y lugar de pago que ya tienen asignados para sus cobros (Caja Los Héroes o BancoEstado, contratadas por el IPS).

Desde el 15 de marzo: Se paga a las personas que, cumpliendo los requisitos, reciben pagos de asignaciones familiares por sus cargas familiares. Deben consultar su fecha y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl o al 600 262 0505.

¿No apareces como beneficiario?

Si el RUN ingresado no figura en la primera publicación de la nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2018. Le sugerimos consultar nuevamente a partir del 15 de Marzo, fecha en que se publicará una segunda nómina y usted podrá revisar si es beneficiario.

En esa fecha, además, se habilitará el sistema para ingresar un reclamo en caso de considerarlo necesario.

Para mayor información llamar al Callcenter 600 262 0505.-

SABER MÁS: Estos serán los Bonos 2018 que entregará el Gobierno.-

Deja tu comentario!