Bono «Ingreso Familiar de Emergencia» llegará a más personas, revisa si estás en el grupo de beneficiados

Suman nuevos beneficiarios al bono que entregará el Gobierno que tiene por nombre «Ingreso Familiar de Emergencia», revisa a continuación si te llegará el pago y el monto que recibirías.

El Gobierno anunció esta tarde el ingreso del veto presidencial para destrabar la tramitación del proyecto de Ley sobre la creación del Ingreso Familiar de Emergencia, con el fin de entregar el beneficio en los plazos establecidos.

De aprobarse el veto, el beneficio quedará listo para ser promulgado a ley de la república e iniciar su pago a cerca de 4,5 millones de personas en todo el país, por lo que desde el Gobierno hacen un llamado a la oposición a permitir el avance de la iniciativa.

Nuevos beneficiarios del Ingreso Familiar

Según confirmó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el Ingreso Familiar de Emergencia sumará dos nuevas modificaciones agregando un nuevo grupo de beneficiarios.

«Todas las personas que viven de ingresos informales, hasta el 60% del Registro Social de Hogares, reciben exactamente el mismo beneficio. Y segundo, aquellos mayores de 70 años que por las reglas del ingreso pudieran quedar excluidos por el hecho de vivir solos, son incorporados en el beneficio«.

MONTOS DEL BENEFICIO: El Ingreso Familiar de Emergencia entregará tres pagos mensuales de manera decreciente. Parte por un piso de $65.000 pesos por beneficiario, y luego va disminuyendo acorde a cada entrega.

El monto depende del número de integrantes del grupo familiar, y se distribuiría de la siguiente manera (Ejemplos):

Para un Hogar integrado por 1 persona, recibiría un primer aporte de $65.000. Un segundo aporte de $55.250. Y finalmente un tercer aporte de $45.500.-

➡ (Familia promedio en Chile) Para un hogar integrado por 4 personas, recibiría un primer aporte de $260.000. Un segundo aporte de $221.000. Y finalmente un tercer aporte de $182.000.-

Para un hogar integrado por 10 o más personas, recibiría un primer aporte de $494.000. Un segundo aporte de $419.900, y finalmente un tercer pago de $345.800.-

A continuación, un resumen según la cantidad de personas que habitan un hogar. Así serían los tramos de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia.

pagos ingreso familiar de emergencia

El monto mínimo que entrega el beneficio es de $65.000 pesos, mientras que para una familia de 10 personas o más, el primer mes recibiría un pago de $494.000 pesos.

¿Cómo saber si recibiré el Ingreso Familiar de Emergencia?

BENEFICIARIOS: El aporte será entregado a aquellas personas, o familias que estén dentro del 60% más vulnerable de la población, o no cuenten con ingresos formales.

Además, se suman las personas de 75 años o más que sean beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria.

Para poder saber cual es el porcentaje de vulnerabilidad socioeconómica de las familias, la información que se utilizará es la del Registro Social de Hogares. Por ello, es muy importante que las familias estén inscritas y/o actualicen su Registro Social de Hogares en forma presencial o a través de la página web www.registrosocial.gob.cl.-

FECHAS DE PAGO: Desde el Gobierno informan que desde el 29 de mayo comenzará a pagarse el beneficio, agregando que los nuevos beneficiarios recibirán su pago a partir de junio próximo.

Actualización 13 de Mayo. ✅ Aprobado | Senado aprueba veto presidencial y despacha a ley proyecto que concede el Ingreso Familiar de Emergencia.

Deja tu comentario!