Bono de $1 millón: Revisa cómo postular al beneficio para pymes y comerciantes de ferias libres

El Diario Oficial publicó este jueves las leyes que establecen los bono para pymes y comerciantes de ferias libres.

Estas ayudas surgen por la crisis económica que ha causado la pandemia del coronavirus en el país.

Estos proyectos otorgan nuevas medidas tributarias y bonos para las micro y pequeñas empresas que se han visto fuertemente afectadas durante el año y medio de pandemia. Revisa a continuación los detalles.

Bono para pymes y comerciantes de ferias libres

Dentro del bono para pymes se considera el bono de alivio económico que entrega $1 millón de pesos para todas las Mypes, sean públicas y privadas, que se encuentren o no exentas de pago de IVA y que sus ingresos anuales no superen las 25 mil UF anuales.

Para acceder a este bono, las Mypes deben cumplir con al menos uno de los requisitos:

Haber tenido al menos 1 trabajador contratado.

Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 continuos o discontinuos.

Pertenecer a los rubros más golpeados por la pandemia como gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes, jardines infantiles, ventas y mercados en ferias y ferias libres.

Solo quedarán fuera las empresas que corresponden a sociedades de inversión, financieras o seguros.

En el caso de las ferias libres, se extenderá el bono de alivio económico por el solo hecho de tener el permiso municipal respectivo al día.

¿Cuándo comienza el proceso de postulación?

Considerando que la ley que estipula el denominado Bono de Alivio de $1 millón fue publicada este jueves 17 de junio, dentro de los siguientes 15 días se habilitará un banner especial en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) para solicitar la bonificación.

Por ende, el proceso de solicitud debería comenzar el próximo viernes 2 de julio, como plazo máximo, pero no se descarta que inicie algunos días antes.

En la plataforma web del SII, el solicitante deberá ingresar el RUT de su Pyme y clave, datos con los que el sistema verificará si cumple con los requisitos para recibir el dinero.

Bono adicional variable

Otro monto que considera es el Bono adicional variable para aquellas Mypes que deban pagar IVA y que recibirán la devolución de tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, con un tope de $2.000.000.

Además, existirá un bono adicional del 20% en el caso de las empresas que tengan como titular a una mujer.

¿Cuándo sería pagado el nuevo bono? Si el periodo de solicitudes parte el 2 de julio, la ley señala que en un plazo de 20 días corridos a contar desde la fecha en que se aprueba la solicitud, los beneficiarios recibirán los montos correspondientes.

Entonces, por ejemplo, los pagos serían emitidos a más tardar el jueves 22 de julio, con la posibilidad de que sean entregados también días antes.

Fuente: t13.cl
+INFÓRMATEBono de $420 mil: Revisa cómo postular al Subsidio Nuevo Empleo.-

Deja tu comentario!