Abren postulaciones a nuevo beneficio mensual de hasta $70.000 para trabajadores

El Gobierno entregará un nuevo beneficio llamado «Subsidio al Nuevo Empleo», ayuda económica que busca beneficiar a aquellos trabajadores que hayan iniciado relaciones laborales recientemente.

Según indicó el ministro del Trabajo, Patricio Melero, la medida contempla el gasto 248 millones de dólares y beneficiaría a unos 500 mil trabajadores.

De paso, el ministro Melero anunció que desde este 1 de mayo se abrieron las postulaciones.

Pero, ¿Quiénes pueden postular? A continuación te contamos todos los detalles, montos y plazos para solicitar el Subsidio al Nuevo Empleo.

Requisitos para postular al Subsidio al Nuevo Empleo

Haber concretado un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de abril del 2021 y que su remuneración mensual bruta no exceda los $979.500, el equivalente a tres ingresos mínimos mensuales.

¿Cuáles son las fechas para postular? Entre este sábado 1 hasta el lunes 31 de mayo del 2021.

¿Cuánto dinero entrega el Subsidio al Nuevo Empleo? Si el trabajador posee una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 recibirá:

$50.000 mensuales por hasta seis meses para hombres mayores de 24 años.

$70.000 mensuales por hasta 6 meses para mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiacios de pensión de invalidez.

Si el trabajador posee una Remuneración Mensual Bruta (RMB) menor a $326.500 recibirá:

Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta seis meses en caso de hombres mayores de 24 años.

Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta seis meses en caso de mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez.

¿Cómo se pagará el Subsidio al Nuevo Empleo? El pago del beneficio se realizará directamente en la cuenta bancaria que deberás indicar a la hora de postular.

¿Cuándo se pagará el Subsidio al Nuevo Empleo? El 30 de junio.

¿Quiénes no pueden acceder al beneficio?

No podrán acceder al subsidio personas que se encuentren trabajando de manera informal o independiente, además de quienes prestan servicios al Estado de manera dependiente o independiente; quienes estén suspendidos por la Ley de Protección del Empleo y la Ley de Crianza Protegida; que sean beneficiarios del Bono Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven; y quienes estén gozando de licencia médica, lo que incluye a quienes estén con pre y postnata.

¿Dónde y cómo postular?

Para postular solo deberás ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y seguir los pasos que se indican en la página del gobierno.

Fuente: t13.cl
+INFÓRMATE¿Cómo saber si recibiré el nuevo bono de $200 mil del Gobierno?.-

Deja tu comentario!