Subsidio Sectores Medios DS1 2017: requisitos y fechas de postulación

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo acaba de informar los requisitos del subsidio para que puedas comprar o construir una casa

postulacion subsidio para sectores medios

El Minvu a través de su cuenta oficial en Facebook, nos informa las fechas de postulación y requisitos para acceder al Subsidio de Sectores Medios DS1 2017, beneficio que entrega un monto en dinero para que las personas y familias puedan comprar o construir  una vivienda en Chile.

Al igual que el Subsidio de Arriendo 2017, este año es requisito principal que los postulantes se encuentren incorporados en el Registro Social de Hogares, mecanismo del estado que agrupa a las personas de acuerdo a su situación socio económica. Es por ello que si aún no lo has hecho, deberás registrarte en la plataforma digital con tu clave única, sino la posees o no sabes que es, te recomendamos que te acerques a una oficina del Registro Civil para solicitarla.

Fechas de Postulación 2017

El proceso de postulación es desde el 15 al 26 de mayo de 2017. Siendo muy importante que para las fechas señaladas, la persona cuente ya con el ahorro mínimo exigido para postular al subsidio.

Así el Minvu informa la actualización en las fechas para postular:

IMPORTANTE: Según información señalada por el organismo, el último plazo para tener los montos requeridos es el 28 de abril de 2017, antes de las 14.00 hrs. Y además la antigüedad de la cuenta de ahorro se considerará solo hasta el 30 de abril de 2016.

Subsidio para comprar una casa

¿Puedo comprar una casa? Así es, una persona puede comprar una vivienda y recibir la ayuda del gobierno, que, dependiendo del valor de la propiedad y en qué tramo usted se encuentre, recibirá diferentes opciones de subsidio:

Título I tramo 1: Hasta el 60% de la población más vulnerable según el RSH
Título I tramo 2: Hasta el 80% de la población más vulnerable según el RSH
Título II: Hasta el 90% de la población más vulnerable según el RSH

opciones de subsidio

¿Cuáles son los requisitos?

Te indicamos a continuación los requisitos generales para el subsidio sectores medios: comprar una vivienda:

requisitos comprar casa

Realiza tu postulación paso a paso AQUÍ.

Subsidio para construir una casa

Mientras tanto, tenemos una segunda opción de subsidio que está dirigida a aquellas personas que tengan capacidad de ahorro y cuenten con un monto en dinero para construir una vivienda en un sitio propio o construir donde ya existe una, ya sea en sectores urbanos o rurales.

Para ello y dependiendo al tramo que usted se encuentre, tenemos:

Título I tramo 2: Dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica
Título II: Dentro del 90% de vulnerabilidad socioeconómica

opciones

¿Cuáles son los requisitos?

Te indicamos a continuación los requisitos generales para el subsidio sectores medios: construir una vivienda:

requisitos construir casa

Realiza tu postulación paso a paso AQUÍ.

Mecanismo de postulación

Debes considerar que el trámite de postulación se debe realizar personalmente en las Oficinas de Atención del Serviu, o en las instituciones públicas que este organismo estime conveniente. Ante ésto y para facilitar el proceso de postulación, usted deberá reservar previamente un día y lugar de atención a través del sitio web www.minvu.cl o llamando a la línea telefónica “MinvuAló” al fono 600 901 11 11 o si lo haces desde celulares al número 02 2 901 11 11.-

Deja tu comentario!