Subsidio Familiar 2017: Monto y Fechas de Pagos

Subsidio Único Familiar requisitos

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio que otorga el Gobierno a personas y familias de los sectores más vulnerables del país que, al no estar afiliada a un sistema previsional de AFP no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal.

Con el aumento del sueldo mínimo, los beneficiarios recibirán este 2017 un monto de $11.091 por cada carga familiar. Para el caso de las personas con discapacidad e inválidas, el monto que recibirán es el doble.

El subsidio se entrega por un tiempo de 3 años por cada carga menor de 18 años. Si no sabes dónde solicitarlo, te contamos que la solicitud se realiza a través de tu municipalidad considerando los siguientes antecedentes.

¿Cómo postular al Subsidio Familiar?

Las personas interesadas deber considerar los siguientes requisitos para solicitar el beneficio:

– Deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y tener una calificación socioeconómica del 60% más vulnerable.

Lee también: ¿Qué es el Registro Social de Hogares?

– Reunir el o los certificados de nacimiento del menor.

– Fotocopia de cédula de identidad de la madre.

– Certificado de alumno regular de los niños mayores de 6 años.

– Para el caso de personas con discapacidad, debe acreditarse esta condición a través de un documento emitido por la COMPIN.

* Estos mismos documentos sirven en caso de que tengas que renovar el Subsidio Familiar.

Considerando esta información, deberá realizar la solicitud en su municipalidad, ya que es esta la institución encargada de verificar si cumple con los requisitos y condiciones para recibir el beneficio. Además, determinará si solicita otros antecedentes según sea el caso.

Comprobada la calidad de beneficiario, es el Instituto de Previsión Social (IPS) quién realizará el pago del beneficio.

Mayor información sobre el Subsidio Familiar y cómo postular, ingrese aquí.

¿Cuándo es la fecha de pago del Subsidio Familiar?

Para saber cuándo es tu fecha de pago, debes ingresar al sitio web www.ipsenlinea.cl con tu RUT ubicando el menú “personas”. Aquí podrás averiguar el día en que el IPS te cancelará el subsidio familiar.

DEBES SABER: el subsidio y asignación familiar no son compatibles, solo se puede optar a uno de ellos.

Deja tu comentario!