Subsidio Empleo Joven: Revisa aquí si tienes montos pendientes desde el 2015

Revisa a continuación si tienes dinero pendiente por cobrar desde el año 2015 del Subsidio Empleo Joven, beneficio del SENCE que permite a jóvenes trabajadores de entre 18 y 25 años, postular a este beneficio para aumentar su sueldo.

pagos no depositados subsidio empleo joven

El Subsidio comenzó a pagarse durante la semana pasada y corresponde a quiénes acumulan montos desde el año 2015, y se refiere a aquellos pagos pendientes que no fueron depositados a sus beneficiarios.

Para saber si tienes dinero acumulado, consulta AQUÍ: Pagos no depositados Subsidio Empleo Joven

¿Qué es el Subsidio Empleo Joven?

El Subsidio Empleo Joven es un bono en dinero que entrega el Gobierno de Chile a aquellos trabajadores que tienen una calificación socioeconómica del 40% más vulnerable del país según datos del Registro Social de Hogares. Dirigido a personas entre 18 y 25 años de edad también beneficia a empleadores que contraten a este tipo de personas.

¿Cómo postular?

Como hemos mencionado con anterioridad, para postular al Subsidio Empleo Joven deberás cumplir una serie de requisitos para recibir esta ayuda económica por parte del Estado. Para ello debes ingresar al portal web www.subsidioempleojoven.cl y seguir los pasos que ahí se indican para postular.

También podrás ingresar una solicitud de postulación a través de las Oficinas del SENCE a lo largo del país, considerando que las postulaciones a este subsidio las podrás realizar durante todo el año.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Empleo Joven?

– Persona entre 18 y 25 años
– Pertenecer al 40% más vulnerable según datos del Registro Social de Hogares
– Acreditar una renta bruta anual inferior a $5.284.532 o ingresos mensuales inferiores a los $440.378.
– Consultar en qué estado se encuentran sus cotizaciones previsionales, ya que, deben estar al día al momento de realizar su postulación.
– Además, quiénes postulen, no deben trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.

Finalmente, usted podrá seleccionar recibir los pagos mensuales o anuales según estime conveniente. Puedes revisar el calendario de pagos 2017 para el Subsidio Empleo Joven AQUÍ.

Una vez aprobado el beneficio, este se cancelará con un desfase de tres meses.

Más información

Buzón de Consulta SENCE: buzonciudadano.sence.cl
Teléfono: 800 80 10 30
Facebook: @sence.gob.cl

Deja tu comentario!