Sercotec abre postulaciones al Fondo Concursable Almacenes de Chile 2018

Fondo Almacenes de Chile

Este jueves inicia la convocatoria para postular al Fondo Almacenes de Chile 2018, programa impulsado por la presidenta Michelle Bachelet que busca mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los almacenes y negocios de barrio del país.

El programa entrega un aporte de hasta 2 millones de pesos para potenciar los almacenes, y que pueden ser utilizados para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing para que pequeños negocios de barrio crezcan y aumenten sus ventas.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 4 hasta el 31 de enero 2018.

¿En qué consiste el Programa Almacenes de Chile?

Almacenes de Chile es un programa que busca mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de los almacenes y negocios de barrio del país. A través de este programa usted puede:

1.- Acceder gratuitamente a un curso de capacitación en línea, diseñado para los almacenes y negocios de barrio, donde podrán aprender y actualizar de forma fácil y entretenida conocimientos relacionados con la gestión del almacén y la atención de clientes, todo orientado a aumentar sus ganancias.

Para realizar el curso, ingrese aquí.

2.- Postular a un fondo concursable de SERCOTEC, creado especialmente para los almacenes y negocios de barrio. Una vez realizado el curso de capacitación, podrán postular un proyecto para mejorar su negocio. Los proyectos ganadores recibirán un subsidio junto a la ayuda de un profesional que los acompañará en el proceso de inversión.

¿Quiénes puede postular al Fondo Concursable?

Las postulaciones al fondo concursable estarán abiertas hasta el 31 de enero. Pueden participar almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con más de 12 meses de antigüedad, ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año e inscritos en el curso gratuito de capacitación en línea.

¿Qué apoyo entrega?

SERCOTEC brindará hasta $2.000.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. Sobre este monto, cada Almacén podrá destinar:

– Hasta $500.000 para Acciones de Gestión Empresarial, como asistencias técnicas y capacitaciones.

– Hasta $1.500.000 para Inversiones en activos, mercadería, entre otros.

Además del subsidio, SERCOTEC brindará una asesoría personalizada en el propio Almacén, a modo de afinar el Plan de Trabajo antes de realizar los gastos.

Quienes cumplan con tales requisitos, deben ingresar a www.sercotec.cl y completar el formulario de postulación con sus datos y el proyecto que espera desarrollar. Los seleccionados deben aportar al menos un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Postulaciones en todas las regiones del país.

Deja tu comentario!