Revisa si tienes montos por cobrar de Excedentes de Bienes Nacionales

El Ministerio de Bienes Nacionales hizo un nuevo llamado para cobrar los más de $80 millones que están disponibles para ser devueltos por concepto de excedentes de título de dominio.

Cientos de personas que han realizado el trámite de saneamiento de su propiedad acumulan montos pendientes, por lo que desde el organismo llaman a quienes cumplieron con esta diligencia a verificar si cuentan con dinero a favor, ya que los montos tienen fecha de caducidad.

El próximo 23 de noviembre vence el plazo para cobrar los montos y actualmente son más de 600 personas las que aún cuentan con dinero sin cobrar. En promedio cada devolución puede alcanzar los $150 mil, cantidad disponible en sucursales de BancoEstado para su retiro.

¿Cómo cobrar los excedentes?

El subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, informó que este año más de 2 mil personas han recibido la devolución de excedentes realizada por Bienes Nacionales, de las cuales cerca de 1.200 lo han hecho mediante Cuenta RUT.

Las personas que no tengan este producto de BancoEstado podrán cobrar el dinero que tengan disponible mediante vale vista en sucursales de dicha entidad.

«El llamado que hacemos, a que las personas que regularizaron su título, y que no tienen el método de pago de la Cuenta RUT, es a acercarse a cualquier sucursal de BancoEstado a cobrar sus recursos, que en momentos como este es muy importante poder recibir», expuso el subsecretario de Bienes Nacionales.

¿Cómo saber si soy beneficiario con algún monto?

devolución de excedentes 2020

Para revisar si existen montos disponibles por cobrar se debe ingresar al sitio web www.bienesnacionales.cl, y solo escribiendo el RUT de la persona se informa si hay dinero pendiente.

Fuente: MegaNoticias.cl.-

También te puede interesar: Beneficiarios Bono Navidad 2020.-

Deja tu comentario!