Revisa AQUÍ con tu RUT si tienes bonos y beneficios no cobrados del IPS

Bonos y Beneficios no cobrados

El Instituto de Previsión Social tiene habilitada una plataforma online donde las personas pueden realizar diversos trámites. Entre ellos se encuentra la opción de ver si tienes pagos pendientes por cobrar de bonos, pensiones y otros beneficios y ayudas que entrega el Gobierno.

Se trata de IPS en Línea, sistema web donde solo con ingresar el RUT usted tendrá acceso a realizar trámites online del IPS, consultar sobre beneficios, hacer constancias y por supuesto consultar sus “pagos”.

Aquí usted podrá averiguar si tiene bonos no cobrados, consultar sus fechas de pago de pensiones y además saber sobre otros beneficios.

¿Cómo saber si tengo dineros no cobrados?

Se recomienda utilizar un computador con acceso a Internet, ya que a veces la plataforma no funciona bien en teléfonos móviles. Teniendo ésto en consideración, deberá ingresar al portal www.ipsenlinea.cl.

En el sitio web tendrá dos opciones: persona y verificación de documentos.

sistema ips en línea

En la opción “PERSONA”, usted podrá hacer solicitudes de trámites a través de internet, consultar pagos y gestionar certificados.

IPS en línea registro personas

Para ello y como se muestra en una fotografía del sitio web, deberá ingresar su RUN y número de serie o documento.

Por ejemplo, si usted desea saber si tiene algún dinero sin cobrar del bono marzo, subsidio familiar, u otros beneficios, es la opción que deberá seleccionar.

Además, podrá ver pechas de pagos de pensiones y otros programas.

Lee también: Revisa Aquí si tienes montos pendientes Subsidio Empleo Joven.

Solo siga las instrucciones que se le indicarán en pantalla.

Mientras que, la opción “VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS”, es el sistema que podrá utilizar para verificar la validez de los documentos oficiales emitidos por el Instituto de Previsión Social (IPS). Para ello debe ingresar el código de verificación del documento.

Para más información

Sitio web: www.ips.gob.cl
Fono: 600 440 0040
Facebook: IPSGobChile

Deja tu comentario!