Retiro de fondos AFP: Revisa los sitios oficiales para realizar el trámite online

Ya puedes solicitar el retiro del 10% de tu AFP, desde las 09:00 horas del jueves 30 de julio comienza el proceso para solicitar el retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP.

¿Dónde realizar el trámite? El retiro de los fondos será de manera 100% online hasta el 2 de agosto para evitar las aglomeraciones y la exposición al coronavirus.

Según el protocolo definido por la Superintendencia de Pensiones, cada una de las siete administradoras deberá tener un banner con la información para hacer la solicitud.

Los 7 webs oficiales para hacer el trámite

La Asociación de AFP de Chile, que reúne a seis de las administradoras, habilitó el sitio web www.mi10afp.cl en el cual se pueden consultar dudas respecto del proceso, además de poder revisar en qué AFP se está afiliado.

¿Cuál es el sitio de mi AFP? Cada una de las AFP ya han habilitado el sitio web especial en el que se realizará el retiro de fondos, a continuación encontrarás cada una de ellas.

AFP Capitalretiro.afpcapital.cl

AFP Cuprumretirofondos.cuprum.cl

AFP Habitatafphabitat.cl

AFP Modelotu10conmodelo.cl

AFP Plan Vitalplanvital.cl

AFP ProVidaretiro.provida.cl

AFP UNOuno.cl

Recuerda que el retiro de fondos solo se realizará mediante los sitios web de las AFP, por lo que para evitar estafas asegúrate de dirigirte solo a estos sitios y no entregues información personal mediante correos electrónicos o mensajes de texto. Revisa el paso a paso del retiro del 10%.-

¿Cómo se realizará el trámite?

Según indica el sitio mi10afp.cl, el proceso solo tendrá tres pasos:

1.– Lo primero será elegir cuánto dinero se solicita retirar, es decir, el total con los montos mínimo ($1 millón de pesos) y máximo ($4,3 millones de pesos) que permite la ley, o un monto inferior.

paso 1

2.- Luego se ingresarán los datos personales en los que solo se necesitará el RUT y el número de serie o documento del carnet de identidad, además de un correo electrónico y número telefónico.

paso 2

3.- Por último se debe seleccionar la modalidad de pago, el cual puede ser una cuenta bancaria, transferencia a la cuenta 2 de la AFP, o el retiro en efectivo a través de Servipag o un vale vista.

paso 3

¿Cuándo recibiré mi dinero de la AFP?

En caso de que la AFP apruebe la solicitud del beneficiario, las administradoras tendrán un plazo máximo de 10 días hábiles, desde la fecha en que se hizo la solicitud, para depositar el dinero retirado.

El segundo pago se realizará en un marco de 30 días hábiles después de la fecha del primer depósito.

Por lo tanto, si al usuario le aprueban la solicitud este 30 de julio, la fecha tope del primer pago sería el 13 de agosto. Mientras que el segundo depósito, el próximo 24 de septiembre.

Lo importante es considerar que, si bien el procedimiento comienza durante esta jornada, se estableció un periodo 365 días para hacer efectivo el retiro de los fondos.

Deja tu comentario!