¿Quiénes recibirán el Aguinaldo de Navidad 2017?

Aguinaldo de Navidad 2017

Hoy jueves la presidenta Michelle Bachelet ha comunicado que desde el 1 de diciembre comenzará la entrega el Aguinaldo de Navidad 2017, bonificación en dinero que se pagará a los jubilados que reciben su pensión a través del Instituto de Previsión Social como también quiénes la reciben por medio de las AFPs.

Según quedó estipulado en la ley 20.971, los pensionados que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y Aporte Previsiona Solidario en su liquidación de diciembre, recibirán este 2017 un monto de $21.164 más $11.957 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre de este año.

Además, según indica AhoraNoticias.cl los trabajadores del sector público podrán cobrar montos entre $28.070 y $53.066, según la remuneración que tengan.

Normativa que establece un monto de $53.066 para los trabajadores públicos cuya remuneración líquida percibida en el mes de noviembre de 2016 sea igual o inferior a $709.046. Mientras que tendrán $28.070 los que tengan una remuneración líquida que supere tal cantidad.

¿Cómo cobrar el Aguinaldo de Navidad 2017?

El Estado otorgará este beneficio a más de 2 millones de pensionados que reciben su pensión a través del Instituto de Previsión Social y también a través de las AFPs, y que pertenezcan a los siguientes grupos:

BENEFICIARIOS BONO NAVIDEÑO:

– Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que tengan una Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez

– Pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL)

– Pensionados de las leyes de Exonerados Políticos

– Pensionados de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.774

– Pensionados de las ex Cajas de Previsión y ex Servicio de Seguro Social (INP, actualmente IPS)

– Pensionados de reparación

– Pensionados de AFP o compañías de seguro con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario

– Beneficiarios del Subsidio por Discapacidad Mental

Además, la ley indica que el bono navideño incrementará en $11.957 por cada persona que, al día 30 de noviembre de 2017, tengan acreditadas como causantes de asignación familiar o maternal, aun cuando no perciban esos beneficios por aplicación de lo dispuesto en el artículo 1 de la ley Nº 18.987.

El aguinaldo se depositará directamente junto con la pensión mensual, por lo tanto, no es necesario hacer ningún trámite adicional para recibirlo.

“Se trata de un aporte y un reconocimiento que hace nuestro país a sus adultos mayores, a tantos hombres y mujeres que han contribuido durante su vida, con su trabajo y con su esfuerzo, al desarrollo y al progreso de Chile”, explicó la máxima autoridad nacional.

Aguinaldo de Navidad 2017

(cc) www.previsionsocial.gob.cl

Deja tu comentario!