Inician postulaciones Subsidio de Mejoramiento de la Vivienda 2017

Subsidio de Mejoramiento de la Vivienda 2017

Comienza un nuevo proceso de postulación al Subsidio de Mejoramiento de la Vivienda versión 2017, programa que tiene la finalidad de entregar un monto en dinero destinado en mejoras las condiciones de mantención, seguridad y mejoramientos que crees necesarios para tu vivienda.

El beneficio está destinado a las familias más vulnerables del país y tiene un total de 3 postulaciones durante el año, por lo que si no alcanzas a postular al primer llamado del año, tienes posibilidades de hacerlo más adelante.

Lo importante es saber de qué se trata el Subsidio de Mejoramiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y bajo que aspectos puedes obtener el beneficio para mejorar las condiciones de tu casa.

Subsidio de Mejoramiento de Vivienda 2017

Este Subsidio es relativamente nuevo, y para realizar tu postulación, puedes hacerlo de manera individual o en forma colectiva. Para ello debes tener en cuenta que el Subsidio permite mejorar las condiciones de tu casa presentando proyectos que se encuentren en el siguiente desglose:

Seguridad: puedes presentar un proyecto para mejorar las condiciones de seguridad de tu hogar, es decir, podrías pensar en reparar los cimientos, pilares, vigas deterioradas por el tiempo, pisos y techumbre también entran en esta opción.

Instalaciones: Si quieres mejorar las instalaciones sanitarias como el agua y alcantarillado, con este subsidio lo podrías concretar. Además permite mejorar instalaciones eléctricas, filtraciones en los techos, instalaciones de gas e incluso si tienes integrantes en tu núcleo familiar con problemas de movilidad, podrías presentar tu caso.

Mantención: Para realizar la reparación de puertas, ventanas, pintura interior o exterior, cambio de piso, u otras similares que entren en éste ítem, podrías hacerlo.

Proyectos de Energía: Si tenías en mente realizar una innovación energética como la instalación de colectores solares, iluminación solar o similares, esta podría ser tu oportunidad.

Además, si vives desde la Región de O’Higgins hacia el sur del país, puedes postular al programa “mejoramiento de condiciones térmicas”, beneficio que permite como su nombre lo indica, arreglar aspectos de calefacción del interior de tu vivienda.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

– Tener 18 años o más.

– Tener un ahorro mínimo de 1 y 3 UF, que se utilizará dependiendo del programa al que postule.

– Registro Social de Hogares con una calificación socioeconómica del 60% más vulnerable.

– Ser propietario de la vivienda, y no poseer más de una propiedad.

– La vivienda debe haber sido construida por el Serviu y debe tener una tasación máxima de 650 UF y un avalúo fiscal de 950 UF o menos.

– Para los postulaciones que presenten su proyecto para el programa “mejoramiento de condiciones térmicas”, el ahorro mínimo es de 3 UF.

¿Cómo postular al Subsidio de Mejoramiento de Vivienda 2017?

A través de su municipalidad o en el serviu de su región se indicará cómo realizar la postulación a este beneficio. Para ello es importante saber cuáles son los requisitos del Subsidio al menos un mes antes de realizar el trámite.

El ahorro mínimo y su calificación en el Registro Social de Hogares serán fundamentales para este proceso.

Además debe consultar en su misma municipalidad, el listado de Prestadores de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) que están en convenio con el Ministerio, ya que con ellos debe preparar su proyecto habitacional de mejoramiento.

Finalmente, postularás a través del profesional de PSAT con que realizó el proyecto, y en las fechas indicadas por el organismo.

Deja tu comentario!