Postula Aquí a los Fondos Concursables Sercotec 2017

A partir de hoy lunes 6 de marzo comienza el proceso de postulación a los Fondos Concursables Sercotec 2017, conoce de que se tratan los programas, cuánto dinero entregan y por supuesto como acceder a ellos.

Hasta 6 millones de pesos para empresas y 3,5 millones para emprendedores ofrecen los programas Capital Semilla, Capital Abeja y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, cuyo calendario nacional comienza hoy 6 de marzo.

Para este año se cuenta con un presupuesto nacional de 15 mil millones de pesos. Así lo anunció hoy el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso. Haciendo el llamado a que participen emprendedores que anhelan concretar su proyecto de negocio, a pequeñas empresas, gremios y agrupaciones que buscan apoyo económico para desarrollarse. Toda la información estará disponible en el sitio web www.sercotec.cl.

¿Cuáles son estos fondos?

Capital Semilla Emprendimiento
Capital Semilla Abeja
Fondo de Desarrollo de Negocios “Crece”
Fortalecimiento Gremial y Cooperativo

Tanto el programa Capital Semilla como Capital Abeja Emprende está dirigido a mujeres que necesiten poner en marcha sus nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing.

Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe Crece: Fondo de Desarrollo de Negocios, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Otro programa que abre sus postulaciones es Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que entregan entre 3 millones y 10 millones de pesos tanto para crear como para robustecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas.

fechas convocatorias programas Sercotec 2017

Los interesados que deseen postular, deberán descargar las bases y documentos respectivos de cada programa ingresando en www.sercotec.cl. Una vez completados los antecedentes requeridos, la documentación deberá ser entregada en la oficina de Sercotec de cada región.

Deja tu comentario!