Postula a los viajes del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

Programa Vacaciones Tercera Edad Sernatur

A partir del 22 de agosto hasta el 8 de septiembre se abrirán las postulaciones para que las organizaciones y grupos de adultos mayores de la Región Metropolitana puedan acceder a los cupos sociales del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur.

Las postulaciones se realizan directamente en las oficinas de Sernatur y completando un sencillo formulario para participar de este proceso.

Gracias a esta nueva forma de postular, serán un total de 3.000 las personas de la Región Metropolitana que participarán de la actividad turística, la cual entrega múltiples beneficios para los adultos mayores, como el mejoramiento en su calidad de vida y su integración social por medio de actividades recreativas propias del turismo.

¿Cómo postular al Programa de Vacaciones para la Tercera Edad?

Para poder postular, basta con que los adultos mayores pertenezcan a alguna agrupación o que reúnan grupos de 20 a 40 personas para ser parte de la iniciativa.

Quienes estén interesados en ser parte del Programa Vacaciones Tercera Edad 2017 deben descargar éste formulario o retirarlo personalmente en una oficina de Sernatur.

Posteriormente, deben completar la información solicitada en dicho documento y entregarla en la misma oficina. Institución que estará a cargo de revisar las postulaciones y asignará un viaje por «orden de postulación», según disponibilidad.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden participar?

Organizaciones o grupos de adultos mayores con o sin personalidad jurídica de la Región Metropolitana.

¿Cuántos miembros pueden participar?

Los grupos deben postular con 20 o 40 pasajeros, con una lista de espera de 3 personas.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los adultos mayores?

– Ser chileno o extranjero con residencia permanente de 60 años o más.

– Ser chileno o extranjero con residencia permanente menor de 60 y mayor de 18 años pensionado, jubilado, montepiado o que presente capacidad disminuida.

– Pertenecer al 80% de la población adulta mayor más vulnerable.

– No haber participado de viajes de la versión anterior (es decir, entre agosto de 2017 y julio de 2018).

¿Qué documentos hay que tener para participar?

– Ficha de postulación completa (disponible en Sernatur).

– Fotocopia de cédula de identidad, por ambos lados, de todas las personas inscritas.

– Cartola Hogar de todas las personas inscritas, con un porcentaje máximo de 80%.

– Jubilados, pensionados o montepiados: última colilla de pago antes de la postulación.

– Capacidad disminuida: fotocopia de credencial de discapacidad.

¿Dónde hay que entregar la documentación?

En las oficinas del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), ubicadas en Avenida Providencia 1550, comuna de Providencia, Santiago.

Considerando esta información, el plazo de postulación debes tenerlo presente: desde el 22 de agosto hasta el 8 de septiembre de 2017 (17:00 hrs).

¿Cuáles son los destinos turísticos disponibles?

Los destinos disponibles son: Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Pichilemu, Colbún y Quillón. Cabe destacar que estos cupos son limitados y serán otorgados por orden de presentación de las solicitudes, siempre y cuando estas se encuentren con toda la información solicitada.

Los viajes se realizarán desde el mes de octubre a diciembre del año 2017 y desde marzo a julio del año 2018. Con una duración entre 7 días y 6 noches. Además, cada persona solo deberá pagar entre $31.294 y $47.459 por persona.

Para más información, puede llamar a los teléfonos 2-27318606 o 2-27318423 o dirígerse a las oficinas de Sernatur en Avenida Providencia 1550, Providencia, Santiago.

Deja tu comentario!