Pescadores afectados por la Marea Roja recibirán bono del Gobierno

Durante la mañana de hoy, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet decretó zona de catástrofe la Región de los Lagos, lugar que desde el 20 de Abril se encontraba bajo alerta sanitaria prohibiendo la extracción y el consumo de mariscos en ese sector.

Esto permitirá entregar un bono de 100 mil pesos a pescadores que se han visto afectados por la Marea Roja, y que directamente aqueja su principal fuente de ingresos para sus familias.

Esto se realiza considerando que la pesca es uno de los principales fuentes de trabajo de la gran mayoría de los habitantes de la Isla de Chiloé, y que afecta directamente el bolsillo de las familias que viven ahí.

El Intendente regional, Leonardo de la Prida, explicó que los pescadores de las comunas de Purranque, San Juan de la Costa y Río Negro están considerados y recibirán esta ayuda económica entre el lunes o martes de la próxima semana, siempre y cuando los dirigentes lo acepten.

“Recibirán un monto de 100 mil pesos que es considerada una entrega directa de dinero para comprar alimentos y se entregará en la medida que la información vaya siendo procesada”, explicó la autoridad regional.

¿Quiénes recibirán el beneficio?

Con la ayuda de los registros que maneja el Sernapesca y la nómina de trabajadores informales que fueron catastrados por el personal de cada municipio, recibirán el bono éste año.

Puedes consultar sobre este bono en el ministerio de Desarrollo Social o su municipio más cercano, ya que Sernapesca solo entrega el Registro Pesquero Artesanal.

Deja tu comentario!