Fechas de pagos 2017 Bonos Trabajo de la Mujer y Subsidio Empleo Joven

El SENCE a través de Facebook acaba de informar las fechas oficiales de pagos 2017 correspondientes a los beneficios Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven.

Un año en donde además podrás acceder a otros programas y bonos del Gobierno.

Para ello te invitamos a que conozcas cuáles son las fechas de pagos mensuales, el pago anual y por supuesto cuándo será la reliquidación del año 2016.

Fechas de pago mensuales 2017

fechas de pago 2017

Como podrás visualizar, el pago mensual se cancela el último día hábil de cada mes.

Mientras que, el pago anual tendrá como fecha de pago el día 28 de agosto. Mismo mes que se utilizará para hacer la reliquidación 2016. Además debes saber que, días antes estará disponible la plataforma del sence para consultar el monto que recibirás.

Más detalles aquí: Pago Anual y Reliquidación 2017

Considerando este informativo, también es importante saber cuáles son las formas de pago en qué se cancelarán estos beneficios.

¿Cómo y dónde se pagan estos beneficios?

Tanto el Bono Trabajo de la Mujer como el Subsidio al Empleo Joven son entregados a través del método de pago que seleccionaste al momento en que postulaste: depósito bancario (cuenta rut) o en efectivo.

Para el caso de que hayas seleccionado depósito en efectivo y de acuerdo a la fechas de pagos mensuales, deberá dirigirse personalmente a cualquier sucursal del BancoEstado o ServiEstado junto con su cédula de identidad para recibir el dinero.

Si durante este proceso tienes dudas o inconvenientes, debe comunicarse directamente con el SENCE a través del buzón ciudadano para realizar sus consultas.

¿Quiénes reciben estos beneficios?

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año. Puedes hacerlo directamente en la oficina del SENCE de tu región o, si lo prefieres, puedes ingresar en www.sence.cl y enviar tu solicitud.

A continuación te indicamos las vías de postulación de cada uno de ellos.

¿Cómo postular al Bono Trabajo de la Mujer?

Bono al Trabajo de la Mujer

Se trata de un beneficio dirigido a las mujeres trabajadoras, dependientes e independientes que cuenten con sus cotizaciones al día y cumplan con algunos requisitos. Para más información sobre éste beneficio, ingrese AQUÍ.

¿Cómo postular al Subsidio Empleo Joven?

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores/as entre 18 y menos de 25 años de edad que pertenecen al 40% más vulnerable de la población. Realiza tu postulación AQUÍ.

IMPORTANTE: para postular a éstos y otros beneficios del Gobierno, es importante estar inscrito en el Registro Social de Hogares, mecanismo que utilizan éstas y otras instituciones para saber en qué tramo de vulnerabilidad te encuentras.

Lee también: ¿Qué es el Registro Social de Hogares?

Para más información

Sitio web: www.sence.cl
Fono: 800 80 10 30
Facebook: @Sence.Gob.cl

Deja tu comentario!