Los subsidios del gobierno que podrás postular el 2019

Subsidios del Gobierno 2019

Para obtener tu primera vivienda, mejorar tu sueldo o incrementar la futura pensión, el Gobierno dispone de varios beneficios que hará entrega durante el año en curso.

Como cada año el Gobierno entrega bonos, beneficios y subsidios que van en directo beneficio de la ciudadanía.

La mayoría de estos beneficios requieren postulación, aunque algunos son otorgados a todos los postulantes que cumplan algunos requisitos que se describirán a continuación.

Subsidios para postular el 2019

SUBSIDIO EMPLEO JOVEN:

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios, es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogar.

Puedes postular aquí www.subsidioempleojoven.cl.-

SUBSIDIO DE VIVIENDA DS1 SECTORES MEDIOS:

Este subsidio entrega montos para la compra o construcción de viviendas y cuenta con dos llamados al año. Para acceder al beneficio debes abrir una cuenta de ahorro para la vivienda con 12 meses de antigüedad, tener un ahorro de 40 UF y estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

El mecanismo de postulación es de manera presencial o a través de internet en las fechas que el Ministerio de Vivienda publicará dentro del año.

SUBSIDIO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA DS49:

Este beneficio está destinado a las familias más vulnerables del país, ya que permite a sus beneficiarios optar a la casa propia sin necesidad de créditos hipotecarios. Gracias a este subsidio se puede optar a una casa o departamento de máximo 950 UF (25,7 millones de pesos), las que también pueden corresponder a viviendas disponibles en proyectos de construcción.

Para postular personas interesadas deben abrir una cuenta de ahorro para la vivienda, tener un ahorro de 10 UF y estar inscritas en el Registro Social de Hogares, entre otros requisitos.

SUBSIDIO DE ARRIENDO:

Este subsidio tiene una duración de ocho años y consiste en una ayuda monetaria para aquellas personas que debido a su condición socioeconómica no pueden costear el valor total de un arriendo.

Las familias beneficiadas reciben del Estado un monto equivalente a 3,2 UF mensuales (87,5 mil pesos), por lo que solo tendrán que pagar parte de su arriendo.

Parar postular debes postular al menos con un cónyuge y ser mayor de 18 años. Además de tener una libreta de ahorro para la vivienda con un monto de 4 UF y estar inscritos en el Registro Social de Hogares. Otros requisitos se indicarán en las fechas del primer llamado 2019.

SUBSIDIO DE AGUA POTABLE:

El Subsidio de Agua Potable es un beneficio que entrega el Estado a través de las municipalidades para ayudar a los sectores más vulnerables del país a cubrir los gastos de los servicios de agua potable y alcantarillado. Se postula directamente en tu municipalidad.

SUBSIDIO DE MATERNIDAD:

Para mujeres trabajadoras embarazadas y cónyuges de hombres trabajadores, el Gobierno entrega un beneficio en dinero para ayudar a las familias a cubrir diversos gastos durante el período de gestación. Se trata de la Asignación Maternal, beneficio que comienza a pagarse desde el quinto mes de embarazo.

Su tramitación se realiza directamente en oficinas de tu municipalidad.

SUBSIDIO COTIZACIÓN TRABAJADORES JÓVENES:

Para trabajadores jóvenes de entre 18 y 35 años que cumplan con ciertos requisitos se entrega un aporte estatal destinado a los empleados de menores sueldos. El Subsidio está destinado a mejorar sus futuras pensiones entregando un aporte mensual cercano a los $14.000.-

El Subsidio está destinado a trabajadores dependientes entre 18 y 35 años, con sueldo inferior a $432 mil, siempre y cuando tengan menos de 24 cotizaciones previsionales en su cuenta de AFP.

A través del sitio web www.ipsenlinea.cl, la solicitud de este beneficio se podrá realizar desde cualquier dispositivo móvil o computador con su RUT y Clave Única del Estado.

SUBSIDIO FAMILIAR:

Para las familias más vulnerables del país, cuyos jefes de hogar no sean trabajadores dependientes afiliados al sistema previsional, el Gobierno otorga un aporte monetario llamado Subsidio Familiar.

Este beneficio se entrega por cada carga familiar menor de 18 años y dura tres años desde el mes en que se inició el pago. Si se mantienen los requisitos, puede extenderse.

Pueden acceder a este beneficio las personas que sean parte del Registro Social de Hogares, que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad de acuerdo a su calificación socioeconómica.

Su tramitación y postulación se realiza en la municipalidad.-

Deja tu comentario!