Fondo de Farmacia 2016, ¿de qué se trata?

Infórmate qué beneficios otorga el Fondo de Farmacia

El Ministerio de Salud durante este año entregará remedios de forma gratuita a pacientes que sufran patologías de enfermedades que se atiendan en el actual sistema de salud pública.

bono-fondo-de-farmacia

El beneficio facilita acceder a medicamentos para personas mayores de 15 años que sufran Diabetes Mellitus tipo 2, Hipertensión arterial, Colesterol Alto y que requieran atención ante heridas ocasionadas por el Pie Diabético.

¿Cómo acceder a ésta ayuda?

Para hacer efectivo este beneficio, la persona solo deberá presentar su receta en la farmacia de su consultorio más cercano para retirar los medicamentos que se encuentran en el programa de salud.

Recuerda que el Fondo de Farmacia (FOFAR), entrega medicamentos sin costo y sin una postulación previa, por lo que es muy importante que las personas deban inscribirse en su consultorio y acreditar que padecen una de esas cuatro enfermedades mencionadas anteriormente con su médico tratante.

En caso de que tengas dudas referentes a este beneficio, puedes orientarte llamando al fono de Salud Responde al número 600 360 7777.

Además también existe una tercera alternativa en caso de no funcionar las dos primeras: realizar el trámite de forma presencial en las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de los centros y servicios de salud, FONASA o Municipios.

Si necesitas saber más detalles sobre éste beneficio, puedes visitar la página web del Ministerio de Salud: www.minsal.cl/fofar donde encontrarás mayor información sobre éste fondo.

Deja tu comentario!