Estos serán los Bonos del Gobierno que podrás recibir el 2019

Bonos Gobierno 2019

Cada año el Gobierno entrega bonos, subsidios y beneficios para gran parte de la ciudadanía, los cuales son entregados directamente a los beneficiarios que cumplan algunos requisitos. Mientras que unos requieren postulación, otros son designados de manera automática, según datos del Registro Social de Hogares.

Los bonos están designados a familias, trabajadores jóvenes, mujeres, adultos mayores y pensionados, entre otros sectores de la población.

Este 2019 serán un total de 11 bonos del gobierno que serán entregados a lo largo del año.

Beneficios y Bonos del Gobierno 2019

APORTE FAMILIAR PERMANENTE, BONO MARZO:

El Aporte Familiar Permanente, conocido como «Bono Marzo» cambiará su fecha de pago a partir de este año, ya que se pagará antes del inicio escolar, lo que será un gran alivio para cientos de familias.

El beneficio en sí entrega montos a las familias más vulnerables del país. El año pasado fue de $45.212 por carga familiar o por familia, dependiendo del grupo de beneficiarios.

Revisa AQUÍ cómo acceder al bono.

BONO POR ASISTENCIA ESCOLAR:

Los estudiantes de Educación Básica Media, entre los 6 y 18 años que cuenten con al menos el 85% de asistencia a clases, tendrán derecho a recibir la bonificiación sin necesidad de postular, recibiendo $6.000 mensuales por hasta 24 meses en la medida que cumplan con los requisitos del programa.

Revisa AQUÍ cómo acceder al bono.

BONO LOGRO ESCOLAR:

Todos los años el Gobierno premia a los estudiantes de mejor rendimiento académico con el Bono Logro Escolar, un beneficio económico otorgado a aquellos alumnos que alcancen los mejores promedios en su nivel y cumplan ciertos requisitos socioeconómicos.

El Bono Bono Logro Escolar, tiene 2 tramos:

Para aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento, recibirán un bono de $ 59.087.-

Para aquellos alumnos que según ranking de notas, se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento, recibirán un bono de $ 35.453.-

Revisa AQUÍ cómo acceder al bono.

BONO POR HIJO:

El Bono por hijo es un beneficio de cargo fiscal que incrementa la pensión de la mujer a través de la entrega de un monto por cada hijo nacido vivo o adoptado. Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer cumple 65 años y se pensiona.

Revisa AQUÍ cómo solicitar el bono.

BONO BASE FAMILIAR:

Se entrega para apoyar a las familias y personas en situación de pobreza extrema, y quienes cumplan con los requisitos no necesitan postular. El bono consiste en la entrega de un monto mensual por un plazo de dos años a aquellas familias cuyo ingreso per cápita no supere los $39.631 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2018).

Revisa AQUÍ quiénes son sus beneficiarios.

BONO CONTROL NIÑO SANO:

Para familias que mantengan al día los controles médicos de sus hijos, el Gobierno otorga un aporte mensual llamado Bono Control de Niño Sano, el cual entrega 6 mil pesos por cada niño que cumpla las condiciones.

Revisa AQUÍ cómo acceder al bono.

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER:

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar con un incentivo económico el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

Pueden postular mujeres entre 25 y 59 años de edad, y sus beneficiarias reciben el bono por hasta 4 años.

Revisa AQUÍ cómo postular.

BONO DE INVIERNO:

Este beneficio se entrega a los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, para ayudarles a estar un poco más preparados para enfrentar los gastos propios de la época invernal.

Ellos reciben un monto cercano a los $60.000 pesos junto a su pensión.

Revisa AQUÍ cómo acceder al bono.

BONO BODAS DE ORO:

El Bono Bodas de Oro es un beneficio que entrega el Gobierno –por una sola vez- en reconocimiento a la vida en familia de muchos adultos mayores, y está destinado a todas aquellas parejas que hayan cumplido 50 años de matrimonio, y que cumplan ciertos requisitos.

El valor actual del bono es de $321.474 pesos y se entrega una sola vez en partes iguales (160 mil 737 pesos para cada cónyuge vivo).

Revisa AQUÍ cómo acceder al bono.

BONO POR FORMALIZACIÓN:

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio otorgado por el Estado a todas las personas usuarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades, y tiene como objetivo ayudar a mejorar los ingresos entregando una bonificación anual para cada beneficiario.

El monto que se entrega es cercano a los $210.060.-

Revisa AQUÍ cómo acceder al bono.

BONO DE PROTECCIÓN:

El Bono de Protección consiste en el pago mensual por un período de dos años a quienes sean participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades, beneficiarios que recibirán el pago automáticamente y no necesitan postular.

Revisa AQUÍ quiénes son sus beneficiarios.

Deja tu comentario!