Bonos sin cobrar: Revisa con tu RUT si tienes beneficios pendientes

bonos del gobierno sin cobrar

Cada año se acumulan miles de millones de pesos por montos de beneficios, subsidios y programas que no son cobrados por sus beneficiarios.-

Varios son los beneficios como Subsidio Empleo Joven, Bono Mujer Trabajadora, Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), Bono Por Hijo, Pilar Solidario entre considerar algunos de ellos.

Cada año existe un porcentaje de beneficiarios que no cobra el bono que tiene asignado, y en caso de no hacerlo dentro de un determinado plazo, corren el riesgo de perder su dinero, ya que algunos de estos beneficios cuentan con fecha de caducidad.

Bonos sin cobrar 2019

Ante esta situación, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) llaman a la ciudadanía a consultar por montos pendientes de los diversos beneficios, ya que cada año son varios millones de pesos no cobrados los que vuelven a manos del Fisco.

Para ello, el IPS dispone de una plataforma en línea para revisar si se cuenta con algún beneficio pendiente o si se cumple con los requisitos para acceder a otro bono o subsidio.

Solo ingresando su rut se puede revisar la situación de cada persona y ver si existen bonos o beneficios no cobrados. Consulta AQUÍ IPS-enlínea.-

bonos sin cobrar

REQUISITOS PARA CONSULTAR

Para saber si se cumplen con los requisitos para acceder al Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, al Subsidio Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) se debe ingresar RUT y fecha de nacimiento en el sitio habilitado por el IPS para realizar la consulta.

Ejemplo de visualización sitio web:

consultar rut bono marzo

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

El beneficio SENCE permite a las mujeres aumentar sus ingresos mensuales por hasta 4 años. El pago del bono se puede solicitar mensual o anual.

Para saber si puedes recibirlo o consultar pagos pendientes INGRESE AQUÍ.-

SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

El beneficio SENCE permite a jóvenes trabajadores aumentar sus ingresos a través del pago de un bono. Éste puede ser solicitado mensualmente o una vez al año.

Para saber si cumples con los requisitos para recibirlo, o si tienes pagos pendientes INGRESE AQUÍ.-

BONO LOGRO ESCOLAR

Beneficio del Gobierno entrega un bono a los alumnos de mejores rendimientos que cursan entre 5to y 4to medio. Este año corresponde un pago de $59.087. Para saber si tu hijo es beneficiario, ingresa AQUÍ.

SUBSIDIO DE CALEFACCIÓN

Corresponde a un pago único de $100 mil pesos a familias para pasar un mejor invierno. Beneficiarios pueden consultar AQUÍ la fecha en que se realice el pago del beneficio.

Deja tu comentario!