Bonos que se entregarán por los Incendios Forestales

Conoce los beneficios que entregará el Gobierno en ayuda de las personas damnificadas tras los recientes incendios en Chile.

bonos y beneficios incendios forestales

En un reciente comunicado realizado por la Presidente de la Repúlica Michelle Bachelet, ha anunciado al país una serie de beneficios que irán dirigidos hacia las personas afectadas por los incendios forestales que afectan al territorio nacional entre las regiones de Coquimbo y Magallanes.

¿Cuáles son estos bonos? Te lo contamos a continuación:

Bono Enseres: corresponde a $1.000.000 para las familias afectadas con pérdida total.

Subsidio Agrícola: correspondiente a $600.000 para compra de forraje para animales. En el mismo beneficio compra de infraestructura productiva $1.000.000.-

SAG: Apoyo a usuarios afectados con hasta $10.000.000 para atención de animales.

Comisión Nacional de Riego: Restructuración del programa de acondicionamiento de agua en el secano costero, para pequeños y medianos productores afectados por incendios forestales.

Economía: Programa de emergencia productiva “Reemprende” de Sercotec-Corfo para la MiPyme con un subsidio de hasta $10.000.000; FOGAIN, Fondo de Garantías para Créditos de Reactivación Económica.

Agricultura y Economía: Otorgamiento de un fondo de inversión para la reforestación de adaptación al cambio climático.

Trabajo: Subsidio a la retención de mano de obra. Se aplica a un 80% del sueldo mínimo por 3 meses y 50% del sueldo mínimo por los siguientes 3 meses (el resto es aporte por parte del Empleador).

Subsidio Vivienda: Ayuda que va en beneficio para la construcción de vivienda nueva (desde 600 UF y de ser necesario, se suma la habilitación de suelo); reparación (entre 50-100UF).

Subdere: PMU para la reparación de infraestructura municipal menor.

Además se informa la siguiente ayuda:

Servicio de Impuestos Internos:
– Pago de contribuciones de bienes raíces.
– Retasación de bienes raíces habitacionales.
– Ampliación del plazo para declarar el IVA (F29) y otros impuestos mensuales (F50).
– Condonación de multas e intereses de impuestos adeudados.
– Procedimiento especial para informar pérdida de documentos y de existencias.
– Beneficios tributarios a donaciones.

Tesorería General de la República:
Exclusión de cobro judicial; Suspensión de acciones de cobro; Suspensión de remates; Condonaciones de intereses y multas derivados de los impuestos; y Convenios especiales de pago de obligaciones tributarias.

Banco Estado:
Postergación de pago de cuotas de créditos comerciales e hipotecarios; Pago mínimo en tarjetas de crédito; y Líneas especiales de crédito preferenciales.

Por último señalar que estés pendiente de la información oficial comunicada a través de la cuenta en Twitter del Gobierno de Chile @GobiernodeChile.

Deja tu comentario!