Bono Marzo 2017: consulta si te corresponde cobrar el Aporte Familiar

Bono Marzo 2017: Aporte Familiar Permanente

Desde el 1 de marzo comenzaron a realizarse los pagos del Aporte Familiar Permanente 2017 (bono marzo), beneficio que espera que este año sea recibido por cerca de un millón y medio de familias según información proporcionada por el Instituto de Previsión Social.

Pero pese a que han pasado algunos meses desde que comenzó a entregarse, aún hay cerca de 37 mil personas que aún no han cobrado el beneficio. Bono que asciende a un monto de $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

Ante esta noticia, el Instituto de Previsión Social (IPS) hace un llamado a las personas y familias que se acerquen a cobrar el bono marzo 2017, cuyo beneficio vencerá durante el mes de diciembre, debido a que existe un plazo de 9 meses para retirar su pago.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Debes ingresar aquí con tu RUT y Fecha de Nacimiento para saber si tienes dinero sobre este beneficio.

Si has apelado al Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) y hasta la fecha no has tenido ningún tipo de respuesta, puedes llamar al Call Center 600 440 0040 para hacer tus consultas.

¿Qué es el Aporte Familiar Permanente?

El Aporte Familiar Permanente (más conocido como Bono Marzo), es un beneficio que se paga todos los años a las familias de menores ingresos en el mes de marzo.

Sus beneficiarios son aquellos grupos que reciben Asignación Familiar, Asignación Maternal y Subsidio Único Familiar al 31 de diciembre de 2016. Como también, familias pertenecientes a Chile Solidario y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre del año pasado.

¿Dónde se paga el Bono Marzo?

Las personas que cobran habitualmente sus beneficios en el IPS, recibirán el pago a través de esta vía. Mientras que, quiénes no cobran beneficios similares a través del IPS, recibirán el Aporte Familiar en oficinas de Caja de Compensación Los Héroes.

Estas personas pueden consultar su lugar y fecha de pago a través de www.aportefamiliar.cl.

Mientras que, otro grupo de beneficiarios que tienen Cuenta RUT Banco Estado, recibirán el monto a través de depósito bancario.

Lee también: Guía de Beneficios del Gobierno.

Deja tu comentario!