Bono Invierno 2016, consulta si eres beneficiario

Adultos de la tercera edad recibirán este beneficio

Durante el mes de Mayo se entrega el Bono de Invierno, beneficio que va destinado a los adultos de la tercera edad, y que es incorporado al dinero que reciben habitualmente en su pensión. Para este año 2016 su principal novedad es que será entregado en forma automática.

El dinero que recibirán más de un millón de pensionados a lo largo de Chile será de $57.353. Para acceder a este beneficio bastará con ser jubilado y recibir una pensión inferior o igual a la pensión mínima de vejez.

bono invierno 2016

“El Bono de Invierno es un apoyo en un momento necesario y es justamente lo que queremos hacer en otra áreas, por ello hemos implementado el fondo farmacia”, describe la presidenta Michelle Bachelet en un reciente comunicado. Esto se suma a otros beneficios del gobierno que pueden recibir los chilenos.

¿Hay que postular? No, no es necesario postular.

¿Quiénes recibirán el Bono de Invierno?

Personas con 65 años cumplidos (al 1 de mayo del 2016) y recibir un monto igual o menor a la Pensión Mínima de Vejez ($149.907). Además, el grupo de beneficiarios deberán pertenecer a las siguientes categorías:

Primer grupo: Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, Caja de Previsión de la Defensa Nacional o Mutualidades de empleadores.

Segundo grupo: pensionados del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

Tercer grupo: beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez.

Importante es que si eres una de las personas que recibirá el bono invierno 2016, el monto se retirará al momento de recibir su pensión mensual. En caso de que tengas dudas o crees que cumples con los requisitos, puedes consultar esta información en cualquier IPS o sucursal de Chile Atiende a lo largo de Chile.

También disponible el fono 600 440 00 40 del Ministerio de Desarrollo Social.

Deja tu comentario!