Bono Bodas de Oro 2017, ¿cómo recibir el beneficio?

Este año el beneficio cancelará cerca de $307.516 para parejas que lleven 50 años o más de matrimonio

aniversario de matrimonio

¿Te imaginas llegar a los 50 años de matrimonio con tu pareja? Sin lugar a dudas debe ser algo realmente maravilloso, vivir tantos momentos con el amor de tu vida, tantas historias y momentos juntos digno de una película de Hollywood.

Pues en www.bonoschile.com nos hemos enterado que en nuestro país existe un beneficio por cumplir con este anhelo, se trata del Bono Bodas de Oro, beneficio del Gobierno que entrega un monto económico en dinero a aquellos matrimonios que acrediten el vínculo legal por 50 años o más, nada mal ¿no?.

Lo bueno del beneficio es que el bono aumentó su valor en comparación con el año pasado, el cual hasta septiembre de 2017 corresponderá a $307.516 por pareja. Dinero que se cancela en partes iguales a cada cónyuge, es decir $153.758 para cada uno.

¿Cómo acceder al beneficio?

Un matrimonio que cumpla su aniversario número 50°, tendrá un año para realizar el trámite en cualquier oficina de atención IPS-ChileAtiende. Posterior a ésto, las personas tendrán un plazo de seis meses para cobrar el bono, en caso contrario se entenderá que los beneficiarios renunciaron al beneficio.

Beneficiarios

Matrimonios que:

– No se encuentren divorciados o separados

– Registro Social de Hogares con una calificación socio-económica correspondiente al 80% más vulnerable del país.

– Cónyuges que vivan en un mismo hogar

– Que acrediten residencia en el territorio nacional dentro de los últimos cinco años antes de la fecha de presentación de su solicitud.

¿Las personas viudas tienen derecho al bono?

– Si habiendo cumplido 50 años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha. Su pareja sobreviviente puede acceder a parte de su bono.

– Si habiendo presentado la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos, cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del beneficio, una vez que se conceda el monto correspondiente a la persona fallecida formará parte de su herencia.

¿Qué documentación necesito?

El trámite se puede realizar todo el año, y solo necesitarán los siguientes documentos:

– Cédula de identidad.

– Poder notarial (si el trámite se realiza a través de una tercera persona).

No se requiere presentar certificado de matrimonio o antecedentes de previsión, ya que al momento de solicitar el bono bodas de oro, el ejecutivo que lo atenderá, será el encargado de obtener estos documentos a través de una plataforma interna sin costo para usted.

Realizado el trámite anterior, le indicarán la fecha y lugar donde podrá recibir el pago del bono.

Dudas y consultas para saber si eres beneficiario, al 101 o llamando al fono 600 440 00 40.

Deja tu comentario!