Bono al Trabajo de la Mujer 2017: requisitos para postular y fechas de pagos

Beneficio se paga mes a mes por un plazo de 4 años permitiendo aumentar el sueldo de las mujeres trabajadoras

bono al trabajo de la mujer 2017

El Bono al Trabajo de la Mujer es parte del programa Ingreso Ético Familiar, teniendo como objetivo principal ayudar económicamente a las mujeres y jefas de hogar que pertenecen a los sectores más vulnerables de Chile.

Dirigido a trabajadoras dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Si Usted no posee Registro Social de Hogares, debe realizar su ingreso al sistema en una oficina del Registro Civil de su comuna o en su municipio de residencia.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer?

Para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer, la persona que postulará deberá cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser mujer trabajadora dependiente o independiente.
– Tener sus cotizaciones previsionales al día.
– Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.
– Tener entre 25 y 59 años
– Requisito de sueldo: Renta Bruta Mensual inferior $453.281 o Renta Bruta Anual inferior a $5.439.369, valores para el año 2017.

¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

La postulación se realiza ingresando al sitio web www.bonotrabajomujer.cl siguiendo los siguientes pasos:

Registrarse: debe ubicar el enlace “Regístrese aquí”, lugar donde deberá ingresar sus datos personales a través del formulario de postulación.

Validar el registro: Una vez realizado el proceso de registro en el sitio web, será enviad a su correo electrónico su usuario y contraseña. Con estos datos el proceso de registro se ha realizado en forma exitosa y usted podrá postular al Bono al Trabajo de la Mujer.

Realizar Postulación: Ahora ubique el enlace “Postula aquí” donde deberá ingresar su rut y contraseña para acceder al formulario de postulación al beneficio.

Realizados los pasos anteriores, pasará un plazo de 90 días a partir de esa fecha donde conocerá el resultado de postulación.

Fechas de pago Bono Trabajo Mujer 2017

Al igual que el Subsidio Empleo Joven, el bono se cancela de manera mensual los días 30 de cada mes. A continuación se indican las fechas de pago mensuales para este año:

fechas de pago 2017

Es importante que consideres que:

El dinero recibido mensualmente puede variar en los meses que se recibe, ¿por qué pasa ésto? El monto del bono varia según la renta bruta que recibe la mujer trabajadora.

Me cambié de trabajo, ¿tengo que volver a postular? La respuesta es no, solo deberás verificar que tus cotizaciones previsionales se encuentren al día por parte de tu nuevo empleador.

¿Por cuánto tiempo se recibe Bono al Trabajo de la Mujer? El beneficio tiene una duración de 4 años continuos a partir del mes de presentar su postulación.

Si tienes más dudas al respecto, utiliza el Buzón Ciudadano o llamando al 800 80 10 30.

Deja tu comentario!