Abren postulaciones al Programa Mujer Emprendedora que entrega $300.000 de apoyo

El “Programa Mujer Emprendedora” del Sence es un beneficio destinado a mujeres entre 18 y 64 años con el objetivo de apoyarlas económicamente en un emprendimiento personal o negocio independiente.

Para ello el programa contempla además de la entrega de un subsidio, capacitación gratuita para fortalecer sus conocimientos en gestión de negocios que les permita tener las herramientas para ser autosustentables.

El plan contempla capacitación de 78 horas, más asistencia técnica individual y asistencia grupal.

Requisitos para postular

Vulnerabilidad: pertenecer al 60% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares o al 80% en regiones de Antofagasta, Aysén y Magallanes.

– Nula o baja participación laboral (mínimo 6 cotizaciones en los últimos 12 meses).

Edad: Mujeres de 18 y 64 años de edad, que desarrollen o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente.

Se excluye del beneficio a: Estudiantes de enseñanza media, salvo aquellas que estén cursando cuarto medio de la enseñanza media técnico profesional.

– Quienes cuenten con un nivel de educación terciaria completa impartida por Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales o Privadas,

– Aquellas que, al momento de postular, se encuentren como participantes regulares en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales y Privadas.

– Aquellas personas que al momento de su inscripción se encuentren como participantes de fase lectiva en algún curso de capacitación financiado por Sence.

Beneficios que entrega el beneficio

– Componentes del programa: Fase lectiva, (78 horas de capacitación).

– Asistencia técnica individual (6 horas en 3 sesiones)

– Asistencia técnica grupal (16 horas).

– Fondo de inversión, subsidio para herramientas ($300.000 IVA incluido). El subsidio podrá gastarse totalmente en máquinas, equipos y bienes de capital en general, o bien, hasta un 40% ($120.000) en bienes y servicios asociados a capital de trabajo. También podrá gastarse en trámites y servicios asociados a la formalización del emprendimiento.

– Seguro de accidentes.

– Subsidio diario.

– Cuidado infantil hasta los cinco años.

¿Cómo y dónde postular? Proceso de postulación disponible a través de la página web del SENCE. Para ello debes ingresar AQUÍ para conocer más detalles sobre el beneficio.

Deja tu comentario!