Abiertas las postulaciones al Fondo Más Leña Seca 2017

Postulaciones Fondo Más Leña Seca 2017

El Programa Fondo Más Leña es un fondo de financiamiento dirigido a empresarios, pequeñas y medianas empresas que realicen producción y comercialización de Leña Seca en el país.

Quienes deseen acceder al Programa, deben tener Inicio de Actividades en Primera Categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y encontrarse en las Regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

El beneficio otorga un financiamiento entre $8.000.000 para postulaciones individuales y, $18.000.000 para quienes postulen en forma colectiva.

Postulaciones Fondo Más Leña 2017

El Ministerio de Energía del Gobierno de Chile informa que el Programa Más Leña 2017 es un Fondo Concursable que otorga financiamiento para la comercialización, guardado y producción de leña seca para las regiones mencionadas anteriormente.

Financiando iniciativas como:

– Construcción y habilitación de un lugar para el guardado y acopio de leña seca.

– Implementación y uso de nuevas tecnologías para el procesamiento y secado de leña.

Permitiendo desarrollar un producto energéticamente más bueno, que genera más calor y por supuesto, contamina menos el medio ambiente.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

– Presentar un proyecto individual de un máximo de $8.000.000 y/o un proyecto grupal (colectivo) de hasta $18.000.000.

– Ser una micro o pequeña empresa con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en primera categoría, y con actividad relacionada al rubro.

– Los postulantes no deben registrar deuda tributaria “morosa” en la Tesorería General de la República, a excepción de que su deuda se encuentre al día al momento de enviar su solicitud.

– Además, las personas no deben haber sido beneficiarias de programas relacionados a la ejecución y construcción de centros de leña por la parte de la Subsecretería de Energía.

Los Proyectos Colectivos pueden ser presentados por Asociaciones, Cooperativas o Comunidades Indígenas con fines de lucro y constituidas legalmente.

Las personas que deseen acceder a este programa, deben realizar cumplir con los siguientes requisitos mencionados anteriormente y entregar la documentación solicitada en un sobre cerrado en las oficinas de cada Seremi.

También se aceptan postulaciones a través de Internet ingresando en www.energia.gob.cl/maslenaseca.

Interesados tendrán plazo para postular hasta el 30 de Junio hasta las 14.00 hrs.

Deja tu comentario!